El Gráfico Chile

La Roja: Uno a Uno de los hombres que se jugarán la vida y la clasificación para el Mundial

Algunos vienen en su mejor momentos, otros son banca y unos quieren ganarse un puesto ante un entrenador que busca variantes.

(RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

El jueves y el próximo martes la selección chilena se juega todo en la pelea por clasificar al Mundial de Rusia 2018. La tabla está apretada, necesita ganar ante Ecuador, rescatar algo en Sao Paulo ante Brasil y luego ponerse a rezar.

PUBLICIDAD

Para esta última jornada de Clasificatorias, Juan Antonio Pizzi eligió a 28 jugadores, los que llegan con un dispar presente para defender al equipo nacional.

El Uno a Uno de los citados

Arqueros

Claudio Bravo: la historia lo acompaña y siempre está en las nóminas, pese a que su presente en Manchester City es pobre. Suplente para Pep Guardiola, suma apenas 45 minutos en la Premier League, 90′ en la Copa de la Liga y 0′ en la Champions League. Le hicieron un gol en los dos partidos que atajó.

Recomendado

Claudio Bravo espera ver acción en el City (OLI SCARFF/AFP)

Johnny Herrera: dispar suerte con la U. Es uno de los metas más goleados en el Torneo de Transición con 13 tantos en contra, mientras que en la Copa Chile ha sido vital con sus intervenciones.

Brayan Cortés: sorpresa total en la lista de Pizzi. Lo escogió en lugar de Cristopher Toselli. El joven golero de Deportes Iquique es uno de los pocos que se salva en la pésima campaña de los Dragones. Ha recibido nueves tantos en el Transición.

Defensas

Mauricio Isla: cambió Italia por Turquía y ha rendido bien. Titular inamovible en Fenerbahçe, donde la franja derecha es suya, tanto como lateral o volante. Jugó 604 minutos en la liga turca, y no ha marcado goles.

Enzo Roco: el espigado defensor central se ganó la camiseta de titular en Cruz Azul y no la soltó más. Acumula 819 minutos en la Liga MX en 10 partidos y se dio el lujo de anotar un tanto.

Eugenio Mena: es uno de los jugadores de la lista con más apariciones en la presente temporada, con 14 partidos disputados y 1.167 minutos en cancha. El jugador de Sport Recife anotó un gol y asoma como titular ante Ecuador por la suspensión de Jean Beausejour.

Paulo Díaz: el torneo argentino recién empezó y el jugador de San Lorenzo es fijo. Ha jugado como marcador central, volante de contención y lateral diestro, donde se ha desempeñado más regularmente. Ha jugado cuatro partidos, 354 minutos y suma una asistencia.

El zaguero con mejor rendimiento en el último tiempo (YASUYOSHI CHIBA/AFP)

Gary Medel: el Pitbull llegó sobre la hora a Turquía y le costó entrar en el equipo titular. Ha participado en cuatro partidos de Liga por Besiktas, con 233 minutos. Además, ha jugado 85 minutos en dos duelos de Champions League. Viene jugando como lateral derecho, pero también lo probaron de volante y central.

Guillermo Maripán: le costó ganarse un puesto en Alavés, y con el despdido de su ex entrenador Luis Zubeldía agarró camiseta. Acumula tres partidos como titular, con 270 minutos en cancha en la Liga. Uno de ellos fue ante Real Madrid.

Gonzalo Jara: irregular desempeño con la U, no ha tenido grandes presentaciones y los hinchas azules todavía recuerdan su opaco partido en el Superclásico contra Colo Colo. Ha jugado 8 partidos, 720 minutos en el Transición. En la Copa Chile suma un compromiso completo.

Jean Beausejour: no viene con mucha continuidad en la U por un desgaste físico, aunque se perderá el partido con Ecuador por lesión. Acumula seis duelos en el Transición con 540 minutos.

Óscar Opazo: le costó entrar en la titularidad en Colo Colo, pero en los últimos dos partidos ha sido figura, con dos tantos ante San Luis y uno ante la UC. Ha jugado apenas 240 minutos en cinco partidos por el Transición.

Volantes

Francisco Silva: le ganó la pulseada a Paco Jémez en Cruz Azul, quien finalmente le dio la titularidad. En 10 compromisos, suma 836 minutos en cancha por la Liga MX. En la Copa, ha jugado tres partidos con 159′.

Charles Aránguiz: viene con un problema muscular y está en duda para los duelos clasificatorias. Viene siendo figura en Bayer Leverkusen, en los 551 minutos que jugó, anotó un gol.

Felipe Gutiérrez: irregular campaña en la Serie B de Brasil. Con Inter de Porto Alegre suma 828 minutos en 14 partidos, en los cuales fue reemplazado en ocho. Apenar marcó un gol, pero para Pizzi es fundamental.

Arturo Vidal: el corazón de la Roja viene con algunos problemas físicos, ya que no jugó el pasado fin de semana en Bayern Múnich por sobrecarga muscular. Ha actuado en 331 minutos, cinco partidos y lleva un gol en la Bundesliga. Además, jugó un lance completo en la Copa de Alemania y otro en la Champions League.

Vidal, la figura del equipo nacional (CHRISTOPHE SIMON/AFP)

Pablo Hernández: está lesionado y es duda para la fecha doble. Le ha costado ganarse un puesto fijo en Celta, donde en seis partidos ha jugado sólo 253 minutos por la Liga, con un gol incluido.

Erick Pulgar: una de las mayores sorpresas de Pizzi en la nómina. Lo llamó por su buen presente en la Serie A italiana, donde ha jugado seis partidos completos con 540 minutos en total por Bologna. No ha hecho goles y se ganó tres amarillas.

César Pinares: se fue de Unión Española a Emiratos Árabes y Macanudo lo llamó por sus buenos rendimientos en la liga local. Por los hispanos jugo 450 minutos y marcó un gol, mientras que en Al Sharjah llegó como figura y acumula 180 minutos en dos duelos.

Leonardo Valencia: alterna en el equipo titular de Botafogo, aunque no se ha ganado la camiseta de titular. En siete encuentros jugó 460 minutos por el Brasileirao. Mientras que en la Copa Libertadores actuó 92 minutos en dos duelos.

Jorge Valdivia: siempre cuando hablamos del Mago se toca el tema de su físico, sin embargo, en Colo Colo ha demostrado que está a plenitud. Ha jugado siete partidos, con 590 minutos y dos goles por el Transición. Por la Copa Chile jugó un partido, lo mismo que en la Supercopa frente a la UC.

Delanteros

Alexis Sánchez: se olvidó de su frustrado pase a Manchester City y empezó a rendir en Arsenal. En la Premier ha jugado 274 minutos en cinco duelos sin goles; en la Copa de la Liga jugó un partido completo sin anotar; y por la Europa League acumula un gol, un partido y 90′.

Alexis tuvo un gran rendimiento este fin de semana (ADRIAN DENNIS/AFP)

Eduardo Vargas: uno de los más regulares en el ataque nacional, con nueve presencias, 782 minutos y cuatro goles por la Liga MX. En la Copa lleva 67 minutos en un duelo. Llega con la moral en alto para la Roja.

Edson Puch: el cambio Necaxa por Pachuca le costó, porque no ha jugado muchos partidos. Lleva siete partidos y apenas 340 minutos, con dos goles. Por la Copa MX suma 204 minutos en tres presentaciones, sin goles.

Martín Rodríguez: viene en alza y su doblete el fin de semana por Cruz Azul lo confirma. El jugador de 23 años tiene en su registro 289 minutos en cinco partidos, con dos conquistas por la Liga MX. En la Copa jugó un partido completo sin anotar.

José Pedro Fuenzalida: el mal momento que vive lo UC también lo atraviesa Chapita, que no ha rendido ha plenitud en los 700 minutos que actuó en el Transición. En los ocho partidos que jugó anotó un gol. Por la Copa Chile defendió la camiseta cruzada en un partido entero, sin anotar.

Esteban Paredes: semestre extraño del zurdo, que sólo le pudo anotar goles por el Transición a la U, donde hizo un triplete. Ha jugado un total de 569 minutos en siete partidos por el Campeonato Nacional. En la Copa Chile sumó 180 minutos y dos goles. Además, anotó dos tantos en la Supercopa ante la UC. En total, siete conquistas en el semestre.

Mauricio Pinilla: de gran presente con la camiseta de la U, equipo donde ha sido la figura en las últimas presentaciones. Lleva cinco conquistas en el Transición en siete partidos (630 minutos). Por la Copa Chile también celebró dos veces en dos encuentros (156′).

Tags

Lo Último