El Gráfico Chile

Andre Agassi abre el debate: “Nadal es el mejor tenista de la historia”

El ex número uno del mundo considera que el español supera a Roger Federer por sus logros y porque “ha hecho cosas que yo creía imposibles”.

Andre Agassi, ex número uno del tenis mundial, abrió nuevamente el debate sobre quien es el mejor tenista de la historia, entre los que se consideran al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

Si bien en la mayoría de los entendidos y de los fanáticos de este deporte el elegido es el helvético, Agassi tiene una opinión muy tajante a favor de Nadal sobre Federer, dando fuertes argumentos.

En una entrevista con la revista francesa GQ, el Kid de Las Vegas reiteró sus dichos sobre el español, a quien considera el más grande de todos los tiempos.

«Es normal pensar que quien fue número uno durante más tiempo (Roger Federer, 302 semanas), y tiene el récord de Grand Slams (19), es el mejor. Pero no está escrito en ningún sitio que el jugador más grande de la historia deba cumplir estos requisitos«, sentencia.

Y en ese sentido añade «lo que ha hecho Roger es increíble. Pero después, Nadal ha hecho algunas cosas que yo creía imposibles. Dominar a Roger sobre cualquier superficie, quizá menos en pista cubierta, ganarle tantas veces en tantas finales de Grand Slam, habla por sí sólo. Estas estadísticas son comparables a las que tuve contra Sampras (20-14 favorable a Sampras en enfrentamientos directos). Y nunca hubo discusión sobre quién era el número uno entre nosotros. Me ganó en todos los grandes momentos. La gente puede decir lo que quiera».

Comparación de los cracks

Además, el estadounidense indica que «la gente ve a Federer como un jugador con clase, de primer nivel en todos los aspectos del juego. Se mueve muy bien, es capaz de vencer a los rivales desde la línea de fondo, viniendo a la red. Cuando miras a Nadal, gana a todos los jugadores de la misma manera, y tiene una de las mejores manos de la historia. Cuando juega al ataque, dime la última vez que le viste fallar una volea. Nunca o casi nunca«.

«A los espectadores les gusta ver jugar a Federer. Casi sin esfuerzo, hace golpes cortados, suaves, cortos, profundos, de toque, dejadas… ¡Pero Nadal también los hace! Sólo el primer servicio de Federer es mejor que el de Nadal. En el segundo servicio (de Nadal), la bola se mueve mucho y es difícil ser agresivo contra él», añade.

Por último, Agassi dijo sobre el actual número uno: «Mira también su medalla de oro olímpica (individual), sus cuatro Copas Davis, su dominio en los enfrentamientos directos con otros jugadores del top 100. Le falta el Masters (World Tour Finals) por ahora. En su mejor superficie, la hierba, Federer ha ganado ocho Grand Slams. Nadal, en tierra batida, tiene diez. ¡Y todo eso durante el reinado de Federer! Todo el mundo debería pensar sobre esto antes de decir que Federer es el más grande de la historia, para mí lo es Rafa«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos