Alexis Sánchez está a full en la Roja: se olvidó de los dolores, entrenó normal y probó a Bravo con su "nueva arma"

El delantero chileno fue parte de los trabajos matutinos de la Selección en Juan Pinto Durán, y deja atrás la contractura que le impidió entrenar con normalidad este lunes.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero Alexis Sánchez ha vivido meses complejos desde su traspaso frustrado desde Arsenal a Manchester City. Sumado a ello, el tocopillano fue parte de las dos dolorosas derrotas de Chile frente a Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias, situaciones que lo han afectado tanto en lo físico y mental, desde su retorno al cuadro de los Gunners.

Y es que debido a la sobrecarga física que significaron los duelos de la Selección, tanto en la Copa Confederaciones como en los últimos duelos por la Roja, Sánchez no ha sido titular indiscutido del equipo de Arsene Wenger e incluso no ha sido citado para algunos partidos de los londinenses, donde los están "cuidando", según palabras de su DT.

Con esa falta de ritmo, y aquejado de problemas físicos, Alexis arribó a los entrenamientos de Juan Pinto Durán este lunes, donde no pudo terminar la práctica con el resto de sus compañeros y abandonó el complejo deportivo de la Roja, dejando con una nueva preocupación al técnico Juan Antonio Pizzi.

Pese a eso, y aunque el ariete no tuvo que realizar fuertes cargas físicas, el Niño Maravilla trabajó a la par de sus compañeros hasta el final este martes. Ya que Pizzi sólo practicó tácticas específicas durante la jornada, el atacante no tuvo mayores problemas en sumarse a ese tipo de práctica.

Pero eso no es todo, porque incluso se quedó más tiempo que el resto de sus compañeros, afinando su puntería en los tiros libres, que el arquero Claudio Bravo intentaba contener. La pelota detenida es la "nueva arma" de Alexis, y en el camino a Rusia 2018 ya anotó gracias a esa vía ante Venezuela en el Monumental.

Al finalizar su hora de trabajo, el ex FC Barcelona se fue conversando tácticas y compartió consejos con el capitán y guardameta de la Selección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo