El cotizado trío de oro que juntó Brasil y que aparece en el horizonte del sueño chileno

Entre Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús tienen 175 millones de euros de valor de mercado, una cifra por encima de todo el equipo titular que pondrá Chile en la fecha doble de eliminatorias.

Por El Gráfico Chile

El panorama de la selección chilena en la recta final de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 apunta más allá del partido contra Ecuador de este jueves en el estadio Monumental, con la obligación de ganar los tres puntos como perentoria. Por eso, los fanáticos ya imaginan la última fecha, donde espera el gigante Brasil y su bloque ofensivo de lujo que presentarán para despedirse de su gente.

El equipo de Tite ya entrenó en la Granja Comary, la sede que la Confederación Brasileña de Fútbol tiene en Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro, e incluso ya presentó una formación tipo para los duelos ante Bolivia y la Roja, donde los nombres de Philliphe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús resuenan como las estrellas a destacar.

Pese a que ya está clasificado a la Copa del Mundo, el Scratch sabe que en Sao Paulo no puede decepcionar a su exigente público, por eso no se guardará nada mostrando a sus jugadores más cotizados. Entre los tres tienen un valor de mercado de 175 millones de euros, superior a los 143.8 millones que costaría el equipo que Juan Antonio Pizzi plantearía en el Allianz Parque del Palmeiras.

Desmenuzando las cifras, Neymar es el que lidera ambas selecciones con un precio de 100 millones de euros, según los cálculos del portal Transfer Market, mientras que el volante del Liverpool cotiza cerca de los 45 millones y el delantero del Manchester City lo cifran en 30 millones de la moneda del Viejo Continente.

Así, imaginando el "11" tipo que la Roja pondría el martes 10 de octubre para el duelo decisivo, por lo menos en lo monetario entraríamos en desventaja:

  • Claudio Bravo -8 millones de euros (34 años)
  • Mauricio Isla -4 millones de euros (29 años)
  • Gary Medel -12 millones de euros (30 años)
  • Enzo Roco -2 millones de euros (25 años)
  • Eugenio Mena -3 millones de euros (29 años)
  • Francisco Silva -1.8 millones de euros (31 años)
  • Pedro Pablo Hernández -6 millones de euros (30 años)
  • Arturo Vidal -35 millones de euros (30 años)
  • Jorge Valdivia -4.5 millones de euros (33 años)
  • Eduardo Vargas -4.5 millones de euros (27 años)
  • Alexis Sánchez -65 millones de euros (28 años)

Más allá de las estadísticas económicas a su favor, Brasil se prepara con todo para el viaje de este miércoles rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde entrenarán y pasarán la noche para llegar pocas horas antes del partido con Bolivia a La Paz, tratando de minimizar al máximo los efectos de la altura que históricamente han causado estragos en los jugadores de la verdeamarelha.

De cara a dichos encuentros Tite presentaría la siguiente formación: Alisson en el arco; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda y Alex Sandro en defensa; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto en el mediocampo; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús como delantera estelar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo