El Gráfico Chile

“Se dice mucho que soy el sucesor de Luis Suárez en Uruguay, ojalá sea así”

El joven Maximiliano Gómez, delantero del Celta de Vigo, se ha robado las miradas en los trabajos de la Celeste de cara a los partidos con Venezuela y Bolivia.

A sus 21 años, el delantero Maximiliano Gómez emerge como una de las grandes esperanzas del recambio en la selección de Uruguay. Tras una explosiva aparición en el Celta de Vigo en su primer semestre en Europa, el surgido en Defensor Sporting fue convocado a la Celeste por parte del Maestro Tabarez.

Y tras cumplir con su primer entrenamiento en la adulta charrúa ayer lunes en Venezuela, el apodado «Toro» manifestó su alegría por compartir camarín con su ídolo Luis Suárez. De hecho, el propio Gómez se refirió a las comparaciones que se ha ganado con el atacante de Barcelona.

«Es mi ídolo. Lo admiro mucho por cómo trabaja, cómo se desmarca, las diagonales que hace y todo. En Uruguay se dice mucho que soy el sucesor de Luis Suárez en la selección, ojalá sea así«, expresó en conferencia de prensa el ariete que lleva 5 goles en 7 partidos en la Liga de España.

El nuevo goleador del Celta destacó que «poder estar al lado de esos monstruos, compartir vestuario y jugar con ellos será algo muy lindo. Voy paso a paso, estoy trabajando muy bien y ojalá pueda ir al Mundial. Jugar un Mundial con Uruguay es mi sueño desde chico«.

Sobre su vertiginoso primer semestre en el Viejo Continente, Gómez sostuvo que «adaptarse al fútbol español no es fácil, ya me lo habían advertido varios jugadores que estuvieron allá. Es un fútbol diferente al de mi país porque allí se apuesta más por el balón largo. Por suerte, de momento las cosas están saliendo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos