Maripán se arma para enfrentar a Ecuador: "Que le tiemblen las piernas, vienen a una guerra"

El defensor del Alavés vive con alegría su primera convocatoria para un partido clasificatorio y se ilusiona con lo que puedan hacer ante la Tri y Brasil.

Por El Gráfico Chile

Juan Antonio Pizzi dejó más de una sorpresa cuando entregó la nómina para los partidos ante Ecuador y Brasil, válido a la última doble fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, y la principal novedad fue la ausencia por decisión técnica de Marcelo Díaz. Pero en los que sí fueron llamados hubo una inclusión que fue aplaudida por las variantes defensivas que entrega: la de Guillermo Maripán. 

El defensor ya había sido convocado para la China Cup y para los partidos preparatorios previo a la Copa Confederaciones, pero esta es la primera vez que estará en un listado de Clasificatorias. Un llamado que el jugador del Alavés de España se toma con calma.

"Me tomo este llamado con la responsabilidad que se merece, vengo a aportar lo que necesite el equipo, estoy tranquilo y contento con la nómina. cada uno aporta con sus características y tenemos que estar todos unidos para sacar la tarea adelante. Creo que, independiente de lo que pase en los otros partidos, nosotros tenemos que mantener la concentración y el enfoque en sumar los tres puntos", señaló el zaguero.

"Por el momento que estamos viviendo, lo importante es sumar, ya sea jugando bonito, feo o mal. No hay nadie en este país que quiera que nos vaya mal", agregó Maripán.

Sobre su incorporación a la nómina, el zaguero de 23 años espera ser parte del recambio para una Generación Dorada que está llegando a su final: "el tiempo pasa, los jugadores van cambiando y necesitaremos un recambio. Reemplazar a esta generación va a ser complicado, el tiempo dirá si soy o no parte del recambio".

Finalmente, Guillermo Maripán compartió el mensaje que envió Arturo Vidal en sus redes sociales, asegurando que el partido con Ecuador será una guerra y que se lo deben hacer sentir a su rival. "Es un mensaje que todos compartimos como plantel y también la gente lo tiene que sentir, que a Ecuador le tiemblen las piernas cuando vengan,  deben sentir que vienen a una guerra", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo