El español Rafael Nadal, número 1 del ranking mundial de la ATP, sufrió más de lo esperado para superar la primera ronda del ATP 500 de Beijing en China.
PUBLICIDAD
El mejor jugador del planeta remontó un partido increíble al francés Lucas Pouille (23º), al superarlo por 4-6, 7-6 (8/6) y 7-5.
En dos horas y media, el número 2 francés, que ya batió al manacorí el año pasado en octavos del US Open, dejó pasar su oportunidad en el tie-break del segundo set, cuando tuvo dos bolas de partido con 6-4, pero el hispano mantuvo la calma y se llevó el desempate por 8-6.
En la tercera manga los dos jugadores mantuvieron su saque hasta que Nadal logró la rotura en el 11º juego y a continuación sirvió para lograr el 7-5.
«Jugó bien, pienso que lo hizo de manera muy agresiva. Está sacando muy bien. Para mí fue un poco difícil al principio, pero luego empecé a jugar mejor«, explicó Nadal.
«Pero, a pesar de todo, no tuve el control del partido la mayor parte del tiempo, por lo que estoy muy contento de haber ganado«, añadió.
Rafa survives a THRILLER 💪🇪🇸@RafaelNadal saves two match points to beat Pouille 4-6 7-6(6) 7-5 in Beijing.#ChinaOpen pic.twitter.com/k4YDmrGV1Q
— Tennis TV (@TennisTV) October 3, 2017
PUBLICIDAD
How @RafaelNadal sealed a thrilling victory over Lucas Pouille in Beijing 👏#ChinaOpen pic.twitter.com/0kwogolzze
— Tennis TV (@TennisTV) October 3, 2017
El puntazo del año lo firman Nadal y Pouille. Brutal! (vía @TennisTV) pic.twitter.com/klJsdxkUzp
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) October 3, 2017
En la segunda ronda Nadal se medirá al joven ruso Karen Khachanov (42º), que superó al chino Di Wu (231º), en el cuadro principal gracias a una invitación.
Además el argentino Juan Martín Del Potro (24º ATP) batió al uruguayo Pablo Cuevas (32º) por 7-6 (7/4) y 6-4, en un duelo entre dos de las dos mejores raquetas sudamericanas.