El Gráfico Chile

Palermo recordó su heroico gol a Perú: “Fue una emoción enorme”

El entrenador de Unión Española salvó de un desastre a Argentina en 2009 con un tanto crucial que evitó la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010: “Tengo la pelota del partido en mi casa”.

Martín Palermo no brilló mucho en la selección de Argentina, es más, su figura es recordada principalmente por los tres penales que perdió en un solo partido en la Copa América 1999 ante Colombia, donde cayeron por 3-0.

Sin embargo, el hoy DT de Unión Española fue héroe en 2009, cuando salvó a su país de una casi eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a un gol en tiempo añadido ante Perú, consumando un 2-1 en el estadio Monumental de River Plate que metió al elenco de Diego Armando Maradona en la cita planetaria.

El Loco recordó ese tanto, en la previa del crucial pleito ante los de Rimac en La Bombonera de este jueves: «Fue una felicidad enorme volver a encontrarme con el hincha argentino después de esa marca maldita de los tres penales errados».

Palermo aseguró, en conversación con Alma de Potrero por DirecTV, que «la pelota le cayó al hermano de mi señora que estaba en la tribuna, por eso me quedé con ella hasta hoy. Cuando lo veo le pregunto y me dijo que simplemente le cayó, sólo por eso tengo ahora la pelota del partido en mi casa».

«En esa última jugada el árbitro había adicionado tres minutos. Fue un centro pasado, Di María la mete otra vez en el área, la agarra el Pocho (Insúa), creo que estábamos todos menos Chiquito (Sergio Romero) en el área, y justo me cae a mí. La gente, mi compañeros, el Diego (Maradona) haciendo la planchita, una emoción enorme fue«, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos