El Gráfico Chile

Perú suma otra baja para la “final” con Argentina y tuvo que hacer un llamado de emergencia

Iván Bulos se lastimó en la práctica y Ricardo Gareca decidió cambiar la altura del ex O’Higgins por la velocidad de Yordy Reyna, jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS.

La selección peruana tiene ilusionado a todo el país vecino, con el partido frente a Argentina, a disputarse este jueves, y la posible clasificación al Mundial de Rusia 2018 como principal desafío. Pero los días previos no han sido nada de fácil y este martes lamentaron otra mala noticia antes de iniciar el viaje: la baja por la lesión del delantero Iván Bulos.

El ex jugador de O’Higgins, que ahora muestra sus goles en el Boavista de Portugal, sufrió una lesión muscular en el entrenamiento de la Blanquirroja en Lima, por lo que el entrenador Ricardo Gareca tomó rápidamente cartas en el asunto y citó de emergencia al delantero Yordy Reyna, según comunico la Federación Peruana de Fútbol.

El atacante del Vancouver Whitecaps en la MLS norteamericana brindará un juego diferente al que muestra Bulos, que se caracteriza por ganar las pelotas aéreas, y entregará variantes como la velocidad y los enganches en el mano a mano, un atributo que puede desnivelar ante el ofensivo esquema de Jorge Sampaoli con sólo tres centrales.

Esta es la quinta baja de Perú de cara al partido de este jueves a las 20:30 horas en el estadio La Bombonera: el defensa Christian Ramos quedó fuera por una tarjeta roja contra Ecuador, mientras que en el mismo partido André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Hurtado recibieron tarjeta amarilla y quedaron suspendidos para el trascendental encuentro.

Perú está cuarto en la tabla de posiciones con 24 puntos y sobrepasa a Argentina, que tiene la misma puntuación, por diferencia de goles, mientras que está una unidad por encima de la selección chilena, que a la misma hora estará jugando su opción frente a Ecuador en el estadio Monumental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos