El Gráfico Chile

Enzo Roco y Eugenio Mena suman bonos en la Roja para ser titulares ante Ecuador

El técnico Juan Antonio Pizzi buscó trabajar la defensa ante el poderoso juego aéreo y físico que tendrá la Tri este jueves en el Estadio Monumental.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, tuvo plantel completo en la práctica de este martes en Juan Pinto Durán. Debido al atraso de los vuelos de los jugadores que militan en México y también del defensa Gary Medel, el entrenador de la Roja recién este martes pudo reunir a todo su equipo en el entrenamiento matinal, donde aprovechó de probar las primeras tácticas que tendrá Chile para frenar a Ecuador el próximo jueves.

PUBLICIDAD

La idea que Macanudo plasmó en cancha tuvo que ver con su plan de poder contrarrestar el poderoso juego físico aéreo que puedan proponer los ecuatorianos en el Estadio Monumental, especialmente con los cabezazos de los delanteros Enner Valencia y Roberto «La Tuka» Ordoñez. Para eso, el DT paró una probable línea de cuatro defensores titulares de la Selección, con las sorpresas de Enzo Roco como zaguero izquierdo y la inclusión de Eugenio Mena como lateral zurdo para reemplazar al suspendido Jean Beausejour.

Mientras el volante José Pedro Fuenzalida, vestido con peto de reserva, lanzaba centros por derecha, Roco y Mena eran los que más recibían instrucciones para poder coordinarse en la marca y así despejar el balón desde el área de los estelares de la Roja.

Recomendado

Si es que esta dupla por izquierda se gana la confianza de Pizzi de cara al duelo frente a Ecuador, el principal perjudicado sería el defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara. Debido a su irregular momento con los azules y buscando aprovechar la altura de Roco, el entrenador le daría la opción al ex Universidad Católica de ser titular, quien además se ha ganado un puesto entre el once estelar que tiene el técnico Paco Jemez en el Cruz Azul de México.

Tucu y Aránguiz diferenciado

A pesar de que el Celta de Vigo y Bayer Leverkusen anunciaron las lesiones de los volantes Pedro Pablo Hernández y Charles Aránguiz, respectivamente, ambos jugadores decidieron viajar a Chile para incorporarse a la selección. Aunque es muy difícil que ambos jueguen ante Ecuador, su idea es apurar su recuperación para que pueden estar en el crucial duelo frente a Brasil en Sao Paulo, según indican a El Gráfico Chile desde el interior de Juan Pinto Durán.

El que tiene más posibilidades de lograr esa meta es el Tucu. El mediocampista argentino-chileno, que sufre una rotura grado I en el sóleo izquierdo, trotó normal este martes y luego realizó trabajos de gimnasio con parte del cuerpo médico de la Selección. En tanto, el Príncipe Aránguiz, quien sigue con problemas físicos por el desgarro que lo aquejó en la pasada fecha de la Bundesliga, tuvo trabajos con kinesiólogo y su presencia en alguno de los dos partidos es más complicado.

Ninguno de los dos hizo trabajos físicos en la práctica matinal o entrenó a la par de sus compañeros, por lo que están descartados para el enfrentamiento de Chile ante los ecuatorianos en el Monumental, a contar de las 20:30 horas del jueves 5 de octubre.

 

Tags

Lo Último