El Gráfico Chile

Sampaoli sigue experimentando en Argentina y delinea un ofensivo 11 para enfrentar a Perú

El DT de la Albiceleste trabajó con un esquema 3-3-3-1, en el que sobresale la ausencia de Javier Mascherano y la presencia de Mauro Icardi.

Con la presión de lograr un cupo al Mundial de Rusia 2018, la selección de Argentina comandada por Jorge Sampaoli trabaja para encontrar la fórmula para vencer a Perú en La Bombonera, en el marco de la penúltima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

En dicho contexto, y tal como lo hizo de cara a los encuentros ante Uruguay y Venezuela, el ex entrenador de la Roja delinea una inédita oncena marcada por la alta presencia de jugadores con vocación ofensiva. El esquema táctico que eligió es un 3-3-3-1.

Según informa Olé, durante la mañana de este martes el casildense paró por primera vez un equipo pensando en el enfrentamiento ante los incaicos que se disputará el jueves. Fue el primer ensayo, por lo tanto no se trata de una planificación definitiva.

Sin embargo, este primer equipo que paró Sampaoli permite dilucidar la fórmula de Argentina para medirse ante los dirigidos de Ricardo Gareca. En cuanto a nombres, sobresale la ausencia de Javier Mascherano y, en contraparte, la presencia de Mauro Icardi en ofensiva.

Con Sergio Romero entrenando aparte con los arqueros, los diez de cancha que paró el ex DT de la U fueron: Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi en el fondo; Enzo Pérez, Lucas Biglia y Ever Banega en el medio; Emiliano Rigoni, Lionel Messi y Ángel Di María como salida; e Icardi.

Entre las modificaciones que puede sufrir dicha alineación, están los posibles ingresos de Fernando Gago y Eduardo Salvio. El primero podría entrar a la titularidad en lugar de Banega, mientras que el segundo haría lo propio en desmedro de Rigoni.

Tags

Lo Último


Te recomendamos