Team Chile da una nueva estocada y llega a 6 oros en Suramericanos de la Juventud

El equipo de la disciplina se impuso a Venezuela en una emocionante final y pone cerca a la delegación nacional de las ocho preseas doradas de Lima 2013.

Por Aton Chile

La delegación chilena sumó este martes su sexta medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, después de imponerse en la esgrima por equipos en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional, llegando de paso a las 23 preseas en total.

El Team Chile superó en semifinales a Brasil por un marcador de 30-9, mientras que en la serie decisiva derrotó a Venezuela por 30-19, contando con un caluroso ambiente de apoyo para los atletas criollos.

El elenco nacional fue integrado por Joaquín Bustos, Katina Proestakis, Leopoldo Alarcón, Roberto Monsalva, Rosario Díaz del Río y Simran Moolchandaney que mostrando sus mejores variantes en la modalidad de espada, sacaron adelante el desafío ante los mejores valores jóvenes del continente.

En tanto, Argentina se quedó con la presea de bronce, luego de derrotar a Brasil por 30-25, quedándose con el premio de consuelo de la competición en el principal coliseo deportivo del país.

El ambiente es positivo en la delegación chilena que con este nuevo oro se acercó a los ocho que obtuvo hace cuatro años en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Lima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo