Tomás González acusó irregularidad en su eliminación de la final del suelo en el Mundial de Gimnasia

El deportista chileno no logró avanzar a la definición de esta especialidad, aunque criticó la forma en la que ubicaron a los clasificados.

Por El Gráfico Chile

Una mala jornada para Tomás González en el Mundial de Gimnasia que se desarrolla en Montreal, Canadá. Lamentablemente, en la jornada de este martes el nacional no logró clasificar a la final de suelo.

El deportista nacional hizo su mayor esfuerzo, pero quedó al margen de la definición al culminar su faena con un puntaje de 14.266 puntos, ocupando el décimo lugar general.

Sin embargo, la polémica se dio en Canadá, en un hecho que fue ratificado por el propio González, que denunció irregularidades en el proceso clasificatorio. Todo después de que los jueces decidieron que el segundo grupo en competencia tuvo que repetir sus rutinas, lo que dejó fuera al nacional.

Antes, el estadounidense Eddie Penev, quien fue sexto, tuvo que ceder su lugar ya que habían dos especialistas de su país entre los ocho mejores. Eso hizo que González subiera al noveno lugar, como el primer reserva para la final.

El chileno se quejó en Instagram de que "en mi subdivisión había clasificado en el octavo lugar a la final y en la última rotación pasaban Holanda e Irlanda".

"El último holandés reclamó un desperfecto en el suelo y la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) accedió a que podía repetir, arreglando el desperfecto, con el cual todos competimos, y decidió que podía pasar otra vez. Al competir por segunda vez, en la clasificación, otro gimnasta holandés clasificó con el puntaje, y el gimnasta que alegó, decidió no competir", añadió.

"Por lo mismo quedé como el primer reserva en noveno lugar. Es raro que pasen este tipo de cosas, quedó en evidencia la estrategia que tenían ellos. A seguir entrenando como primer reserva para la final de suelo. Hice una buena rutina, di lo mejor como siempre y espero que en el futuro la Federación Internacional pueda mejorar este tipo de problemas", sentenció.

2da parte

A post shared by Tomas Gonzalez (@tomasgonzalez1) on

Los clasificados por aparato

https://www.facebook.com/MTL2017GYM/posts/808505052685111

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo