El Gráfico Chile

ANFP crítica visita de la FIFA a Argentina: “No nos parece el momento más prudente”

El director Juan Carlos Silva sostuvo que el organismo no habría invitado a Gianni Infantino en estas fechas cuando se está definiendo el paso al Mundial.

Toda una polémica se ha generado en las últimas horas por la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a Buenos Aires, justo cuando Argentina y Perú disputarán en la capital trasandina un crucial duelo este jueves por la penúltima fecha de las Clasificatorias.

Desde Perú quedaron bastante molestos y manifestaron sospechas de la presencia del timonel del ente rector del balompié mundial, mientras que en la ANFP también reaccionaron.

«¿Si nosotros los hubiéramos invitado? Yo creo que no. No nos parece el momento más prudente, pero cada cual es libre de hacer las visitas o invitaciones que quiera, que son propias de su giro«, reconoció el director del organismo de Quilín, Juan Carlos Silva.

Eso sí, el regente sostuvo que «los presidentes de la FIFA o la Conmebol son libres de ir visitando a sus federaciones asociadas cuando lo estimen conveniente”.

«Las federaciones deben abocarse a terminar estas Clasificatorias de la mejor manera posible. El foco debe ser el deportivo en este instante«, finalizó Silva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos