El Gráfico Chile

Argentina abrió la ilusión del sueño del Mundial 2030 con Uruguay y Paraguay

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se reunió con el mandamás trasandino Mauricio Macri en la Casa Rosada y aseguró que necesitan una AFA unida.

El timonel de la FIFA, Gianni Infantino, visitó este miércoles al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, donde tuvieron una reunión clave para la postulación de Argentina, Uruguay y Paraguay para la realización del Mundial del 2030.

PUBLICIDAD

Infantino llegó acompañado del mandamás de la AFA, Claudio Tapia y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el de Paraguay, Horacio Cartes y el de Uruguay Tabaré Vásquez, donde oficializaron su pretensión de llevar a cabo la cita planetaria.

Tras la cita, Infantino expresó que «Argentina debe ser un ejemplo, no solo por los jugadores. La nueva FIFA necesita una AFA fuerte en todo sentido«.

Recomendado

Vázquez reveló que cuando se lanzó por primera vez la iniciativa tardó «menos 40 segundos» en ponerse de acuerdo con Macri. «En menos de 40 segundos también«, Vázquez aceptó incluir a Paraguay, reveló Macri.

Mientras que Cartes sentenció que «la primera reunión (organizativa) se realizará en la primera semana de noviembre. Igual otros países van a querer tener la sede, pero el argumento en favor de Uruguay, quien celebrará los 100 años, es muy atractivo«.

Sobre la postulación de los tres países para realizar la cita planetaria, el mandamás de la FIFA no se refirió.

Tags

Lo Último