El Gráfico Chile

Están desesperados: todas las “artimañas” de Argentina para no repetir la pesadilla peruana

Llevaron el partido a La Bombonera, “amaestraron” a la barra de Boca Juniors, querían pintar los camarines y estará el presidente de la FIFA en el estadio. El partido con Perú será con todo.

El partido Argentina-Perú da para todo (jueves 20:30 horas, estadio La Bombonera de Buenos Aires), cualquier hecho relacionado al partido clave de estas Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 es noticia y se puede relacionar con todo tipo de coyuntura, sea futbolística o extrafutbolística.

Lo que está claro es que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) ha hecho de todo para provocar un ambiente especial en este duelo que puede marcar el futuro de ambos rumbo al Mundial, con una serie de «artimañas» que analizamos a continuación.

Se juega en La Bombonera

Lo primero es el cambio de estadio. Tradicionalmente la Albiceleste es local en el estadio Monumental de River Plate (también lo hizo en algunos duelos en el interior del país como Córdoba o Mendoza). Esto, a petición de Jorge Sampaoli, ya que en La Bombonera de Boca Juniors los hinchas meten más presión al rival, no como ocurre en el recinto de los millonarios, ya que en el último partido ante Venezuela hubo silencio del público en grandes pasajes del partido al ver el mal juego del equipo.

Aunque esto tiene un arma de doble filo, ya que la última vez que Argentina quedó fuera de una Copa del Mundo fue en 1970. ¿El rival? Perú, ¿el estadio dónde se jugó? La Bombonera. Una historia que va revivir fantasmas este jueves.

La «12» fue «amaestrada»

La AFA le dio un rol protagónico a la barra de Boca para este partido, con el objetivo de amedrentar a los peruanos y marcar presencia fuerte en las tribunas del coliseo xeneize.

De hecho, hay denuncias de la reventa de entradas en manos de La «12», la que fue «amaestrada» para alentar a la Albiceleste, pese a que siempre renegaron de ella por su cercanía con River (de hecho casi siempre son locales en el Monumental), y también se conocieron camisetas hechas especialmente para la ocasión.

La hinchada de Boca, encabezada por Rafael Di Zeo y Mauro Martin que están bajo derecho de admisión, también ensayó cánticos a favor de la selección, con tal de poner todo tipo de presión.

También se espera la presencia de fuegos artificiales, banderas argentinas, el triple de bombos y trompetas que un domingo en un partido de los azul y oro.

https://twitter.com/pablocarrozza/status/914539579205615616

¿Pintan de verde el camarín peruano?

Una de las locuras más grandes que se han comentado es el de pintar de color verde el camarín peruano. ¿Por qué? una simple razón. El entrenador Ricardo Gareca odia ese color y lo considera como mala suerte.

De hecho, el periodista de ESPN, Fernando Carlos, reveló en su cuenta de Twitter la intención de AFA en este caso: «Pueden creer que alguna mente chiquita de AFA pensó en pintar el vestuario visitante de verde porque a Ricardo Gareca no le gusta. Jueguen bien y ganen«.

En ese mismo programa ESPN FC, Diego Monroig dijo que «hablando de cábalas el vestuario visitante quedará pintado de blanco (…) porque hay un color que el Tigre Gareca no le gusta y es el verde. Conociendo esa distancia con el color de Gareca, alguien creyó oportuno pintar el vestuario de ese color«.

«Pensaba que volvíamos a otras épocas», indicó Quique Wolff, también en ese programa con mucha molestia.

Si bien la información no ha sido desmentida, todo puede pasar en el vestuario peruano este jueves.

Presidente de la FIFA en el estadio

El suizo Gianni Infantino llegó a Argentina invitado por la AFA para ver el partido de mañana. El presidente de la FIFA estará presente en La Bombonera para el partido junto con el timonel de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. O sea más presión imposible.

A los ojos de las máximas autoridades del fútbol estará el duelo entre argentinos y peruanos. De hecho, el mandamás de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia publicó imágenes en Twitter recibiéndolos a ambos, lo que provocó grandes suspicacias y críticas en Perú.

La guerra ya está declarada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos