El Gráfico Chile

Bayern Munich recurrirá a un viejo conocido para levantar en la Bundesliga

Jupp Heynckes asumirá la banca hasta final de temporada para reemplazar al cesado Carlo Ancelotti.

Bayern Munich no ha tenido el inicio de campaña que esperaba en la temporada 2017/18. Mientras en la Bundesliga suman cuatro victorias, dos empates y una derrota, en la Champions League no les ha ido mucho mejor y vienen de caer 3 a 0 por el PSG. Una caída que dolió en los bávaros y que le significó el despido al técnico Carlo Ancelotti, siendo su puesto tomado interinamente por Willy Sagnol para el partido ante el Hertha Berlín, donde igualaron a dos tantos.

Ahora, luego de mucho meditar la opción que tomarían hasta final de temporada, los dirigentes del conjunto donde milita Arturo Vidal, según informó el diario Bild, tomaron la decisión de apostar por un hombre identificado con el club: Jupp Heynckes. Pese a que sonaron técnicos como Thomas Tuchel, ex DT de Borussia Dortmund, o Julian Nagelsmann, el Bayern se decidió por un estratega que ya los había dirigido en tres oportunidades y que se encontraba prácticamente en el retiro.

Heynckes tuvo precisamente su última experiencia como técnico dirigiendo a Bayern Munich, cuando en la temporada 2012/13 ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League, consiguiendo el ansiado y complicado triplete. Antes de eso, también con los bávaros, club donde sumará su cuarta presencia como técnico, había ganado tres Supercopa de Alemania (1987, 1990, 2012), otras dos ligas de Alemania (1988/89, 1989/90). 

Además, el nuevo técnico de Bayern Munich, que estará hasta final de temporada, también ha dirigido a Borussia Monchengladbach, Athletic de Bilbao, Eintracht Frankfurt, Tenerife, Benfica, Bayer Leverkusen, donde tuvo como pupilo a Arturo Vidal, Real Madrid, club donde ganó la Champions League y una Supercopa de España, y el Schalke 04 -equipo que ganó dos Copa Intertoto bajo su mandato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos