La tarde en que el DT de Ecuador venció a Pellegrini como interino y con juveniles

Jorge Célico buscará repetir la receta que empleó para con un débil Huracán vencer como visita al poderoso River Plate en la liga argentina hace 15 años.

Por El Gráfico Chile

En 2002 el hoy entrenador de Ecuador, Jorge Célico, protagonizó una verdadera hazaña en el fútbol argentino al lograr un inesperado triunfo dirigiendo a Huracán de Parque Patricios.

Célico, en ese momento director técnico del Globo, derrotó al poderoso River Plate en el estadio Monumental por 2-1 el 1 de septiembre de ese año. ¿La conexión nacional? El adiestrador de los millonarios en ese momento era Manuel Pellegrini.

El cuadro de Núñez sucumbió en casa y demostró su irregularidad en ese certamen. Los tantos de Huracán fueron de Ramón Ortíz y Juan Carlos Padra, mientras que el "Chori" Alejandro Domínguez logró el descuento.

Esa vez, Célico -también interino como ahora en Ecuador- tomó el lugar de Miguel Ángel Brindisi, que había abandonado la banca del equipo quemero por malos resultados. Y en esa ocasión le dio un golpe duro a Pellegrini y su River.

Eso sí, la historia terminó en ese campeonato muy distinta para ambos elencos. River culminó en el tercer lugar a siete puntos del campeón Independiente, mientras que Huracán finalizó colista, que luego descendió.

De hecho, para Pellegrini fue el inicio de un irregular paso por la escuadra de la "banda sangre", donde luego conquistó el título del Torneo de Clausura 2003, fue cuartofinalista de la Copa Libertadores 2003 y finalista de la Copa Sudamericana de ese mismo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo