El Gráfico Chile

DT de Ecuador aleona a su joven equipo y prepara puro ataque para enfrentar a Chile

Jorge Célico defendió su convocatoria plagada de debutantes y afirmó que tendrán un equipo ofensivo ante la Roja, en el desafío más importante de su carrera.

Ecuador será juez y parte en la definición de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, con el duelo contra Chile como el principal desafío del nuevo entrenador, Jorge Célico, que con un plantel lleno de jóvenes buscará dar la sorpresa en el estadio Monumental.

Para el partido del jueves (20:30 horas) la Tri llega con escasas esperanzas de clasificar al Mundial (está octavo con 20 puntos), sin embargo, aferrado a la última opción matemática, su nuevo entrenador piensa que pueden imponerse con un juego ofensivo: «No pasa por nuestra cabeza no atacar mañana y a veces subestimamos el grado de raciocinio del futbolista. Ellos están calmados, pero conscientes de lo que harán. Independientemente del resultado, estoy seguro que la selección nos va a demostrar que este grupo de jóvenes ha comenzado un proceso importante de aquí al futuro«, dice de la interna que vive un plantel sin experiencia pero con ambiciones.

Más allá de los rumores de incentivo o de un mal recibimiento en Macul, lo que haga su joven plantel dentro de la cancha es lo que le interesa al argentino: «Están en un muy buen momento en el torneo local. De los 30 jugadores que cité, todos tienen el corazón así de grande y cualquiera de los que les toque estar puede ser un gran aporte. La selección mañana nos va a demostrar lo que se viene para el futuro«, señaló en conferencia de prensa en el Estadio Santa Laura donde el equipo amarillo entrenó por última vez este miércoles.

Pese a que las cifras históricas favorecen a la Roja, que nunca perdió como local ante Ecuador en Eliminatorias, lo cierto es que para Juan Antonio Pizzi el esquema que presentará Célico es una incógnita, especialmente por su juventud, con un promedio de edad de 24,6 años, y ese puede ser el factor a aprovechar por la visita.

«Los jugadores se van a matar en la cancha. El gran problema es que los que tenemos que confiar en el futbolista no lo hacemos, no le damos el valor al jugador ecuatoriano. Te puedo asegurar que tienen jerarquía, la inexperiencia te puede jugar en contra pero tienen la capacidad técnica para jugar de igual a igual con los mejores«, agregó.

Ecuador partió bien las Clasificatorias ganando los dos primeros partidos de visitante, sin embargo, perdió cinco de los seis encuentros que disputó a continuación, aunque esto no preocupa a Célico, quien confesó que se jugará  su puesto en estos dos partidos que vienen: «Como entrenador me estoy jugando muchas cosas, pero le tengo una fe única a los jugadores, tienen calidad y un corazón enorme. Cualquier falta de experiencia la superarán con las ganas que invita este partido», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos