Ecuador usará a la patrulla juvenil y al dúctil Valencia para aguar la fiesta de la Roja

Pese a las pocas prácticas en el cuerpo, Jorge Célico tiene un conocimiento cabal de sus jugadores y sabe las variantes que utilizará ante la la selección chilena.

Por Javier Rios

La selección de Ecuador tuvo su última práctica en el estadio Santa Laura y el técnico Jorge Célico por fin pudo parar al equipo que enfrentará a Chile en la penúltima fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, donde utilizará a sus jóvenes talentos como pilar fundamental y el aporte de la experiencia con Antonio Valencia como estandarte.

Justamente la posición en el campo del jugador del Manchester United fue la gran disyuntiva del argentino para el encuentro de este jueves, utilizándolo tanto como lateral derecho, volante y extremo por el mismo sector.

El mismo adiestrador confesó la confianza que tiene en el valor de 32 años: "A Antonio lo conozco desde los 19 años, cuando estaba en El Nacional, donde incluso jugó de volante centro, que también es una posibilidad para mañana. Puede hacerlo de lateral como en el Manchester y de volante de avanzada con mucha llegada y mucha asistencia, donde es uno de los mejores a nivel mundial", señaló en la previa.

Con la confianza plena en Valencia, su cambio de posición podría modificar el esquema inicial, dándole el paso a Pedro Pablo Velasco de lateral derecho y sacando a Jefferson Intriago de la línea de volantes para que ese puesto lo ocupe el experimentado jugador del United.

La otra variante que ensayó no es un dolor de cabeza, más bien no sabe a quien premiar con la titularidad, si a Xabier Arreaga o a Darío Aimar, ambos centrales de buen pasar en el Barcelona: "Si hay dudas entre Arriaga y  Aimar es por el nivel excelente que han mostrado ambos futbolistas, tenemos que jugar con el complemento de los centrales. La versatilidad de futbolistas y lo que han demostrado nos mantiene optimistas"

En el mediocampo, en cambio, no tiene problemas: "En el caso de los volantes en el centro, el chico Ceballos está en un gran nivel con una característica distinta a Itriago, y a un Orejuela consolidado en la selección y en su club. Tienen el crédito necesario para rendir de buena manera todos", señaló.

Dilucidando estas pequeñas dudas Jorge Célico pararía en el estadio Monumental un esquema con Máximo Banguera en el arco; Antonio Valencia, Darío Aimar, Robert Arboleda y Cristián Ramírez en defensa; Renato Ibarra, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago y Michael Arroyo en el mediocampo; Roberto Ordoñez y Enner Valencia en ataque.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo