El Gráfico Chile

“16%” clasificado y “47%” fuera: todas las probabilidades de la Roja para ir a Rusia 2018

El estadístico español Mister Chip, experto en números, dio todas las opciones que tiene Chile de llegar a la Copa del Mundo por tercera vez seguida.

La locura está instalada en Sudamérica con el fin de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, que en la próxima semana determinará a los cuatro países que irán a la Copa del Mundo y el quinto que jugará repechaje.

Y en ese escenario está inmerso nuestra selección, que en este momento está quedando fuera de todo por un solo punto. Ante Ecuador y Brasil, la escuadra nacional se jugará la vida por ir por tercera vez seguida a una cita mundialista.

Así, un experto en número analizó todas las probabilidades de ir a Rusia de cada país. El destacado estadístico Mister Chip dio a conocer todos los porcentajes que tiene cada país de clasificar mediante su «máquina diabólica».

En el caso de Chile, el español le dio un 16% de chance de ir directo a la Copa del Mundo, un 37% de ir al repechaje, un 53% de estar entre los cinco que pelean un cupo y un 47% de eliminación.

Sobre los principales rivales del equipo de Juan Antonio Pizzi, a Argentina le da un 73% de ir directo a Rusia y apenas un 11% de eliminación. Mientras que a Perú le entrega un 25% de conseguir un cupo entre los cuatro mundialistas y un 46% de quedar fuera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos