La Roja tuvo su última práctica en el Monumental y Pizzi confirmó la formación ante Ecuador

El técnico de la selección chilena pidió reconocer la cancha donde enfrentará a la Tri este jueves y despejó dudas en su esquema inicial.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, pidió a los funcionarios de la ANFP coordinar la realización del último entrenamiento de la selección, programado para el miércoles en la tarde, en el Estadio Monumental, con el fin de reconocer la cancha del recinto donde este jueves 5 de octubre (20:30 horas) enfrentarán a Ecuador.

Los dirigidos de Macanudo se juegan la clasificación al Mundial en esta penúltima fecha del camino a Rusia 2018 y por eso el seleccionador decidió no dejar nada al azar, ni siquiera el estado de la cancha donde actúa de local, pensando en la condición que se encontraba tras los diferentes conciertos que se dieron cita en Pedrero durante las últimas semanas y que el DT criticó públicamente.

En la práctica privada realizada por la tarde, el entrenador de la Roja confirmó al once que buscará forjar la sacrificada clasificación a la Copa del Mundo, ratificando el esquema 4-4-2 que tendrá una última línea con la única novedad de Eugenio Mena en reemplazo del suspendido Jean Beausejour por la banda izquierda.

Además, en el entrenamiento en el Monumental, el técnico confirmó la presencia del defensa Gonzalo Jara en lugar de Enzo Roco, quien en la semana fue probado como zaguero titular al lado del Chueco, y también la de Mauricio Isla, que superó sus problemas estomacales y será estelar fijo.

Con el panorama de la defensa despejado, Pizzi insistió en practicar su once inicial frente a los ecuatorianos con un rombo en el mediocampo, donde el volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, será el encargado de alimentar la delantera de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. De esta forma, y a menos de que no exista un cambio de último minuto, la Roja alinearía con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Jara y Mena en defensa; Francisco Silva, Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández y Valdivia en mediocampo; Vargas y Sánchez en ofensiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo