El Gráfico Chile

Se hizo justicia: Tomás González va a competir en la final de suelo del Mundial de gimnasia

El chileno reclamó por el hecho que lo dejó fuera de la definición en Montreal, pero la Federación Internacional aceptó su queja y será finalista.

Tomás González finalmente será finalista en el Mundial de Gimnasia que se desarrolla en Montreal, Canadá, luego de que en la jornada de martes el nacional no había logrado clasificar a la definición de la categoría de suelo.

«Finalmente la Federación Internacional de Gimnasia aceptó nuestro reclamo y competiré como noveno gimnasta el la final mundial de suelo«, sentenció el chileno en su cuenta de Instagram.

La definición será el sábado a las 13:00 horas de Montreal, una más de nuestro país.

El deportista nacional había quedado al margen de la definición al culminar su faena con un puntaje de 14.266 puntos, ingresando a la definición ya que un especialista de Estados Unidos tuvo que dejar su puesto al clasificar dos de sus compatriotas.

Pese a ello, los jueces decidieron que el segundo grupo en competencia tenía que repetir sus rutinas, lo que postergó a González al noveno puesto general, lo que provocó la molestia del chileno que reclamó por esta decisión.

Y hoy se hizo justicia, porque González recibió la notificación de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) de que su queja fue acogida y en esta oportunidad serán nueve los participantes de la final de esta modalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos