El Gráfico Chile

¿La Magia para salvarnos? Valdivia no es titular en la Roja desde la era Sampaoli

El Mago es la carta que maneja Juan Antonio Pizzi para cambiar la historia de los últimos partidos de la Selección. No va desde el arranque hace 17 meses.

Jorge Valdivia fue probado el martes como titular en el equipo que prepara Juan Antonio Pizzi para el trascendental partido clasificatorio a Rusia 2018 ante Ecuador (estadio Monumental, jueves 20:30 horas).

La particularidad del caso es que el Mago iría desde el arranque por primera vez en la etapa del Macanudo en la Roja. De hecho, el volante de Colo Colo no juega desde el inicio por la Roja desde noviembre de 2015, cuando el seleccionador aún era Jorge Sampaoli.

Esa vez, Valdivia jugó los 90′ en la dura derrota 3-0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y para peor tras el partido fue expulsado por insultos al juez, lo que le valió una sanción de cuatro fechas.

Con la ida de Sampaoli, el mediocampista perdió su lugar en el equipo y no fue convocado por Pizzi hasta octubre del año pasado, cuando Chile debía enfrentar a Ecuador y Perú. Sin embargo, una lesión le impidió jugar.

Este año, Valdivia volvió al equipo para los duelos clasificatorios con Argentina y Venezuela, pero en ambos ingresó en el segundo tiempo, jugando 20′ y 34′ respectivamente.

Tras ser descartado para la Copa Confederaciones, el volante regresó para la última doble fecha eliminatoria ante Paraguay y Bolivia, y también vio acción solo en el complemento: 33′ ante los guaraníes y 24′ con los bolivianos.

Ahora, el Mago asoma como titular frente a Ecuador, lo que hará reeditar el ataque ganador que le dio la primera Copa América a Chile en 2015 junto a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos