Turbocrack: Eduardo Vargas sigue haciendo historia y superó a Zamorano en la tabla de goleadores de la Roja

Con su finiquito ante Ecuador, el delantero escaló en la el registro de artilleros chilenos y con sus 35 goles sólo es superado por Marcelo Salas y Alexis Sánchez.

Por El Gráfico Chile

Eduardo Vargas rompió la mala racha chilena frente al arco rival y con la precisa definición en el minuto 22 del partido contra Ecuador, por la penúltima fecha de las Clasificatorias, se metió en el podio de los goleadores históricos de la Roja superando a Iván Zamorano en la tabla.

Turboman recibió de Jorge Valdivia y no perdonó llegando a 35 anotaciones, pasando por una diana al Bam Bam y quedando a dos unidades de Marcelo Salas que está segundo en el registro. El goleador histórico de la selección sigue siendo Alexis Sánchez con 38 goles, una marca que logró materializar en la Copa Confederaciones ante Alemania.

En la misma competencia, pero en el partido contra Australia de la fase de grupos fue la última vez que Chile convirtió en el arco contrario a través del oportunismo de Martín Rodríguez, sumando 405 minutos sin celebrar hasta el desgarrador grito de celebración del público de este jueves en el estadio Monumental.

Vargas llegó a cinco goles en la actual Eliminatoria, alimentando su leyenda en el combinado nacional donde se consagró siendo goleador de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario en Estados Unidos el 2016.

El top ten de los goleadores históricos

  1. Alexis Sánchez 39
  2. Marcelo Salas 37
  3. Eduardo Vargas 35
  4. Iván Zamorano 34
  5. Carlos Caszely 27
  6. Arturo Vidal 23
  7. Leonel Sánchez 23
  8. Jorge Aravena 22
  9. Humberto Suazo 21
  10. Juan Carlos Letelier 18

 

Sigue el minuto a minuto del partido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo