Entre espías y policías: La sicosis sudamericana por clasificar al Mundial y que también toca a Chile

Con sólo dos equipos eliminados y Brasil como único clasificado, siete selecciones pelean por los últimos cuatro cupos para Rusia 2018.

Por Diego Espinoza Chacoff

Un gran revuelo generó en toda Sudamérica la noticia de que el técnico de la selección de Perú, Ricardo  Gareca, tuvo que ubicar policías en los alrededores del centro de entrenamiento de la Albirroja, luego de que en los medios peruanos se hablara del arribo de espías del cuerpo técnico de Argentina a Lima. 

Considerando la importancia que tendrá el encuentro entre ambas selecciones, Gareca esperaba que no se filtre ningún detalle de su preparación y por eso, en los techos de las casas aledañas a la Videna, se dejó vigilancia preparada por si había algún movimiento fuera de lo normal, de algún espía del técnico Jorge Sampaoli o de otra selección.

Todo esto, enmarcado en la apretada definición que tendrán las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia desde este jueves, y donde el duelo entre argentinos y peruanos (4° y 5° de la tabla respectivamente) en Buenos Aires aparece como fundamental en las aspiraciones de ambos equipos, y también de otros con el mismo sueño. Es por ello que el ex DT de la Roja tampoco quiso dejar nada al azar, y pidió el estadio La Bombonera y a la barra brava de Boca Juniors para apoyar a la Albiceleste.

e El diario Líbero de Perú denuncia que hay espías de Sampaoli en Lima

Los insanos días de la Roja

A pesar de que en Santiago no se hayan tomado medidas que lleguen a ese extremo, y que se juegue en el estadio Monumental frente a Ecuador sólo por el castigo al Nacional, el actual entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, avaló entre risas este tipo de medidas y se refirió a la sicosis generalizada que existe en Sudamérica a escasos días de conocer los cuatro equipos (más el quinto que irá al repechaje) que pelearán el próximo Mundial 2018. 

"Esta es la última fecha dónde se define todo.  Si bien todos los puntos son importantes, y todos los partidos que jugamos anteriormente también, estos son los decisivos, los últimos y no hay más chances que estas dos últimas fechas que nos quedan, así que es normal", justificó el santafesino.

"Todos queremos ir al Mundial, y por eso todos vamos a pelear, al menos nosotros, dejar la vida porque así sea", añadió el DT. 

Estrés guaraní

Por otra parte, y ya que Brasil está clasificado y Uruguay con un pie y medio en Rusia, Colombia y Paraguay son los otros equipos con el estrés que significa ir a una Copa del Mundo, y más encima se enfrentan entre sí, el mismo jueves y bajo el calor de Barranquilla. 

Un escenario complejo para el último verdugo de la Roja en el Monumental, ya que jamás ha ganado en esa cancha y además está obligado a sumar para no quedar eliminado de la carrera mundialista. "Venimos a Colombia con todas las armas, para luego venir a definir en casa contra Venezuela", expresó esperanzado el técnico guaraní Juan Carlos Arce, y antes de dejar Asunción.

Con la tabla de Sudamérica al rojo y vivo, y con Chile entremedio, las últimas fechas de Clasificatorias locales demuestran nuevamente que son las más competitivas del planeta, y que cuentan con una enajenación poco común en otros continentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo