El Gráfico Chile

Iniesta pide diálogo tras referéndum en Cataluña: “Háganlo por nosotros, merecemos paz”

El volante del Barcelona se sumó a su compañero Gerard Piqué y se refirió a la cuestión catalana: “dialoguen, los responsables de todo, dialoguen”, disparó.

El centrocampista del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta se unió este jueves a las voces que piden «diálogo» para solucionar la situación en Cataluña.

«Nunca lo he hecho ni lo haré, valorar públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos, pero esta situación que vivimos actualmente es excepcional y una cosa sí tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: Dialoguen, los responsables de todo dialoguen«, pidió Iniesta en un mensaje en las redes sociales.

«Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz», concluyó en su perfil de Facebook el capitán barcelonista, que ha causado baja en la selección por lesión.

La cruda violencia fue la protagonista el domingo pasado, tras un referéndum de independencia, considerado ilegal por la justicia española, pero en el que más del 90% de los votantes, según el gobierno catalán de Carles Puigdemont, se pronunció a favor de la ruptura con España, con una participación del poco más del 42%.

Según los planes de la coalición de partidos independentista y el presidente catalán Carles Puigdemont, el Parlamento regional debía proclamar la secesión en su primer pleno tras el referéndum, y este está previsto para este el lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos