Paraguay da el golpe a la cátedra en Colombia y sueña con el Mundial

El elenco guaraní venció en el "infierno" de Barranquilla por 2-1 y está más vivo que nunca en la lucha por un boleto a Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

Con todo el sabor de las elimintarias sudamericanas. Cuando quedaba menos de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Colombia vencía 1-0 a Paraguay en Barranquilla, resultado que clasificaba a los cafeteros al Mundial y eliminaba a los guaraníes. Pero dos agónicos goles visitantes dieron vuelta la tortilla y finalmente la Albirroja celebró un milagroso triunfo 2-1 que deja al rojo la contienda sudamericana por ir a Rusia.

Como todos los encuentros de la fecha 17 de las clasificatorias de la Conmebol, el choque entre los dirigidos de José Néstor Pékerman y los pupilos de Francisco Arce fue friccionado y lleno de tensión en todos los sectores del campo de juego. Los dueños de casa tomaron la iniciativa mediante el manejo de James Rodríguez, pero los forasteros respondieron de contragolpe y aprovevechando los balones detenidos.

Hubo numerosos avisos en ambos arcos, pero no fue hasta el minuto 79 cuando se abrió la cuenta. Radamel Falcao desató el carnaval en Barranquilla con una excelente definición ante el arquero rival Antony Silva. El reloj se acercaba a los 90 minutos y Colombia estaba clasificando a la próxima Copa del Mundo, pero Paraguay no se rindió y con un gol de Óscar Cardozo a los 89' y otro de Antonio Sanabria a los 90+2' dio vuelta el marcador.

Un balde de agua fría para una selección cafetera que no pudo hacerse fuerte en el infierno del Metropolitano y que deberá ir a pelear la clasificación ante el envalentonado Perú en Lima. Eso sí, Colombia cuenta con la ventaja de depender exclusivamente de su propia suerte, ya que marcha en el cuarto puesto con 26 unidades (+2 de diferencia de gol y 20 goles a favor).

Paraguay, en tanto, aún sigue fuera de zona de clasficación, pues sus 24 puntos le alcanzan para instalarse en el séptimo puesto. Sin embargo, en el papel, los del Chiqui Arce tienen un abordable duelo ante la eliminada Bolivia en condición de local. De obtener un triunfo en dicho duelo y beneficiarse con otros resultados, clasificarían a Rusia 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo