Por autopista y sin baches: Alemania e Inglaterra se suman a la fiesta de Rusia 2018

Los campeones del mundo sellaron su clasificación al imponerse 3-1 sobre Irlanda del Norte, mientras que los británicos hicieron lo propio al vencer 1-0 a Eslovenia.

Por El Gráfico Chile

A falta de una fecha del término de la fase de grupo de las Clasificatorias Europeas a Rusia 2018, dos potencias mundiales lograron la clasificación a la próxima Copa del Mundo y sin saber de derrotas. Alemania e Inglaterra confirmaron su papel de favoritos y ya se inscribieron en el próximo Mundial.

Los actuales monarcas planetarios aseguraron sus boletos tras imponerse 3-1 en condición de visita sobre Irlanda del Norte, gracias a los goles de Sebastian Rudy (2'), Sandro Wagner (21') y Joshua Kimmich (86'). El descuento lo puso Josh Magennis (90+3').

Con dicha victoria, los dirigidos de Joachim Löw llegaron a 27 unidades en el Grupo C, cifra con la que aseguraron el primer lugar del mencionado cuadro (9 triunfos en igual cantidad de partidos). Irlanda del Norte, en tanto, con 19 puntos quedó en la segunda ubicación, en zona de repechaje.

Harry Kane festeja su agónico gol ante Eslovenia / Foto: AFP Harry Kane festeja su agónico gol ante Eslovenia / Foto: AFP

Por su parte, Inglaterra selló su participación en Rusia tras su agónico triunfo 1-0 sobre Eslovenia en condición de local, gracias al exclusivo gol de Harry Kane (90'). Con ello, el equipo de Gareth Southgate alcanzó 23 puntos (7 victorias y 2 empates), lo que le permite superar por 6 unidades a Escocia, su más cercano perseguidor.

De esta manera ya van 10 selecciones confirmadas para la próxima Copa del Mundo: al local Rusia se suman Irán, Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur, Brasil, Bélgica y México, además de los recientes clasificados Alemania e Inglaterra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo