El Gráfico Chile

Las cinco selecciones que pueden asegurar su clasificación al Mundial de Rusia 2018

Dos equipos de Sudamérica y tres de Europa podrían sellar su paso a la cita planetaria este jueves.

Las Clasificatorias para de Rusia 2018 entran en su recta final y este jueves comenzará a disputarse la penúltima fecha a nivel mundial, donde cinco selecciones pueden sellar su paso a la cita planetaria.

La expectación estará centrada en Sudamérica, donde ocho seleccionados están con opciones de lograr un cupo para el Mundial, aunque sólo dos, podrían sellar su acceso este jueves.

Uruguay (27 puntos) y Colombia (26) tienen la gran oportunidad de llegar a la última fecha de las Clasificatorias con su boleto a Rusia 2018 asegurado. Los charrúas visitan a la eliminada Venezuela (8) y con una victoria lograr la clasificación.

Los cafeteros, por su parte recibe a Paraguay (21) y para clasificar debe ganar y esperar que Argentina (24) y Perú (24) empaten. Si este resultado no se llegada a dar, también tienen la chance de que Chile (23) no supere a Ecuador (20) y tendrán su boleto asegurado para Rusia.

¿Puede otra selección de Sudamerica clasificar al Mundial? Matematícamente sí, pero siempre serán sólo dos por los partidos que se disputarán. Argentina podría clasifica si vence a Perú, Chile pierde y Paraguay no gana.

Misma combinación es la que necesitaría Perú para lograr el paso al Mundial a falta de una fecha para el final de las Clasificatorias Sudamericanas.

Mientras que en Europa, tres selecciones pueden inscribir su nombre en Rusia 2018: Alemania, Polonia e Inglaterra.

Los actuales campeones del mundo logrando un empate ante Irlanda del Norte tendrán asegurada su defensa del título en la cita planetaria. Los ingleses deben vencer a Eslovenia de local para clasificar. En caso de perder o empatar, podrían clasificar siempre y cuando, Eslovaquia no sume ante Escocia como visitante.

Finalmente, los polacos visitarán a Armenia y para clasificar deben ganar y que Montenegro y Dinamarca empaten. Estos últimos juegan entre sí, por lo mismo, el equipo liderado por Robert Lewandowski que ostenta 19 puntos, sumando de a tres y que sus escoltas (16) enreden unidades.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos