El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile ante Ecuador: Valdivia puso la magia y Alexis nos dio un tanque de oxígeno

Así fue el rendimiento de los jugadores de la Roja en el trascendental encuentro ante la Tri en el estadio Monumental de Colo Colo.

Revisa el rendimiento de la Selección chilena en el trascendental partido ante Ecuador por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, que se jugó este jueves en el estadio Monumental, con un triunfo dramático y clave por 2-1 rumbo a la Copa del Mundo.

Claudio Bravo: Prácticamente no tuvo trabajo y cuando tuvo que intervenir lo hizo con mucha solidez. En el gol ecuatoriano no tuvo nada que hacer, ya que fue sorprendido por el buen disparo de Romario Ibarra.

Mauricio Isla: Instalado casi como puntero derecho, fue uno de los agentes más importantes de Chile en el ataque. Sin embargo, pocas veces desniveló y le costó finiquitar las llegadas. En el gol ecuatoriano estuvo muy lento para reaccionar y perdió la marca de Ibarra.

Gary Medel: Patrón del fondo, siempre en lo suyo y en la refriega. Se las arregló para ganar sus duelos ante los fornidos delanteros ecuatorianos y fue el bastión de la zaga nacional.

Gonzalo Jara: Con un buen cruce en el primer tiempo, el zaguero tomó confianza tras sus erráticas actuaciones del último tiempo. En el complemento se vio un poco nervioso y contó con la ayuda de Medel para salir adelante.

Eugenio Mena: Tuvo que reemplazar al suspendido Jean Beausejour y si bien cumplió en la zona defensiva, le costó gravitar en ataque. Se perdió un gol solo cuando más lo necesitaba Chile. En el segundo tiempo se apagó y no fue mucho factor.

Francisco Silva: Fue el reemplazante de Marcelo Díaz en la zona media y le costó cubrir ese espacio. Tuvo que recurrir a la infracción muy continúa y arriesgó de más en algunas ocasiones.

Pedro Pablo Hernández: Buen aporte del Tucu, que llegó entre algodones a este cotejo. Sin embargo, el del Celta fue un desahogo constante para la escuadra nacional y fue uno de los más destacados de la noche.

Arturo Vidal: En lo suyo, luchando en todos los sectores del campo de juego, pero nuevamente le costó gravitar como lo hace habitualmente. Sin embargo, con garra y su acostumbrado temperamento recuperó un balón que terminó con el gol del triunfo. Recibió una amarilla evitable y se perderá la «final» contra Brasil en Sao Paulo.

Jorge Valdivia: Bastó una jugada para demostrar que es distinto. El pase gol para Vargas fue un toque de distinción a su calidad y luego dejó solo a Mena frente al arco, pero se lo perdió de manera increíble. En el segundo tiempo aguantó el ritmo y fue el principal creador de ocasiones del equipo. Fue de lo mejor de la cancha.

Eduardo Vargas: Los goleadores son así, no lo tocan mucho, pero cuando la tocan son letales. Tuvo una y la metió adentro, rompiendo la sequía de gol de la Roja. Luego, como ya viene siendo costumbre se apagó y terminó siendo reemplazado por Rodríguez.

Alexis Sánchez: No apareció en casi toda la noche, le costó engancharse con sus compañeros, no creó mucho peligro, pero en el momento que apareció fue decisivo y salvador. Sangre fría para darle el triunfo a Chile cuando todo estaba perdido y Rusia ya se iba. Anotó uno de los goles más importantes de su historia en la Roja, que nos dio un tanque de oxígeno.

Martín Rodríguez (78′): Ingresó por Vargas y casi ni se vio.

Felipe Gutiérrez (83′): Entró por Valdivia y uno minuto después llegó el empate de Ecuador. Participó de la jugada del gol del triunfo, pero Banguera dio rebote y Alexis marcó el tanto de la victoria.

Erick Pulgar (92′): Reemplazó a Silva solo para hacer tiempo.


Lado B: Fanática de Alexis fue el «amuleto» al hacer emotivo cartel

Tags

Lo Último


Te recomendamos