Uruguay hace su negocio en Venezuela y queda cerca de la clasificación a Rusia 2018

Con el empate 0-0 la Celeste sumó 28 unidades y dejó todo preparado para celebrar en la última fecha cuando enfrenten a Bolivia en Montevideo.

Por Aton Chile

La selección de Uruguay está cada vez más cerca de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y este jueves con el empate 0-0 ante Venezuela llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones, haciendo su negocio, sin complicarse ni arriesgar en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

En un deslavado encuentro, la potente delantera de Edinson Cavani y Luis Suárez no fue capaz de batir al sólido arquero Wilker Fariñez que con una tapada clave en el primer tiempo se transformó en la figura del encuentro.

La joven escuadra de la Vinotinto volvió a apostar a la velocidad como su principal forma de ataque, pero durante la primera etapa la defensa charrúa repelió una y otra vez los embates. De hecho fue la Celeste la que estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo de José María Giménez que el portero llanero sacó con una buena contorsión.

Posteriormente el partido se equilibró entre ambas selecciones, con contadas jugadas de peligro en ambas porterías, principalmente por lo errático que se dio el trámite en medio terreno.

Tras el descanso los dirigidos por Dudamel salieron con todo en búsqueda de dar la sorpresa ante sus rivales, y ya en el 46' pudieron abrir la cuenta con un potente tiro que Fernando Muslera desvió con lo justo.

Si bien Venezuela tomó la manija del encuentro durante varios minutos, sobre el final del pleito fueron los uruguayos los que tuvieron las más claras. Edinson Cavani con una volea en el 83' y Luis Suárez con un cabezazo estuvieron cerca de romper el cero, lo que finalmente no se concretó.

De esta forma Uruguay sumó 28 puntos y no logró sellar su clasificación a Rusia 2018, mientras que Venezuela sigue como colista con solo nueve unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo