El Gráfico Chile

Alexis dejó atrás sus fantasmas y bajo la varita del Mago volvió a ser la Maravilla de Chile

Alexis Sánchez dejó atrás jornadas oscuras con la Roja, generó el juego en ofensiva con Valdivia y hasta hizo “olvidar” a Marcelo Díaz.

Por Diego Espinoza Ch. y Gonzalo Pérez A. 

El delantero chileno Alexis Sánchez vivió días muy decepcionantes en las pasada fecha de Clasificatorias frente a Paraguay y Bolivia. Su frustrado traspaso al Manchester City desde Arsenal afectó directamente en su ánimo para esos duelos en que Chile no encontró el rumbo, al mismo tiempo en que mostraba uno de sus peores caras en la Roja.

Con esa sobrecarga física y emocional, el tocopillano tuvo que volver a Londres sin ser traspasado y a tratar de recuperar la confianza perdida tras no partir a Manchester, y con dos derrotas de la Selección que nos dejaba con un pie fuera del Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

Pese a eso, el Niño Maravilla no se rindió, volvió prendido de Inglaterra y demostró nuevamente lo mejor de su repertorio para tener a todo un país confiando con una clasificación a una tercera Copa del Mundo consecutiva, luego de su excelente participación y gol ante los ecuatorianos este jueves en el Estadio Monumental.

Con Jorge Valdivia en cancha, la Maravilla de Chile logró deshacerse de la responsabilidad de tomar el balón para llevarlo al área, y así sólo se dedicó a concentrarse en buscar asociarse al Mago, realizando jugadas que permitieran dejarle libertad de definir a jugadores como Eduardo Vargas -tal como en el primer gol de la Roja- o también asistiendo los remates de Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández, entre otros.

¡Maravilloso!

Dado que en el segundo tiempo la selección chilena jugó a especular y cuidar la ventaja en el marcador, Alexis tuvo que venir desde atrás para conseguir balones para probar al portero rival, e incluso se transformó a ratos en uno de los más aguerridos volantes de quite del equipo nacional.

Pese a esa buena actuación, la gran noche de Alexis no terminó hasta que aprovechó el rebote del meta Banguera en el área sur del Monumental, cerrando su gran jornada y también la sacrificada victoria 2-1 de la Roja sobre la Tri.

Con este tanto frente a Ecuador, Alexis sumó siete goles en las actuales Clasificatorias sudamericanas y sigue su consolidación como el máximo artillero chileno con 39 dianas.

Ante la suspensión de Vidal, Sánchez tiene la responsabilidad de guiar a Chile en Brasil, donde se jugará todo para estar en el Mundial.

 

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último