El Gráfico Chile

Los criterios de desempate que decidirán nuestra clasificación al Mundial de Rusia 2018

En caso de que dos o más selecciones igualen en puntaje, una serie de factores determinarán quienes incluso, podrían llegar a la Copa del Mundo.

Chile venció a Ecuador y nuevamente está en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, sin embargo un traspié en Brasil podría complicar todo, y, si sumado a eso se dan una serie de resultados, la Roja podría terminar igualada en puntaje con otras selecciones.

PUBLICIDAD

En caso de que el equipo de Juan Antonio Pizzi empate en puntaje, la clasificación a la Copa del Mundo dependerá de una serie de criterios que la FIFA y la Conmebol ya tiene definidos.

En esa línea, la igualdad en puntaje entre dos o más selecciones en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia, cuya última fecha se jugará el próximo martes, se definirá de la siguiente forma:

  1. Diferencia de gol en general
  2. Goles anotados
  3. Resultados entre las selecciones empatadas
  4. Goles como visita entre las selecciones empatadas
  5. Menor cantidad de amarillas y expulsiones
  6. Sorteo

En este caso, hay que decir que si se define entre las selecciones empatadas en todos, se definirán entre los resultados entre ambos elencos. Allí, Chile tiene ventaja sobre Perú, y pierde ante Uruguay, Colombia, Argentina y Paraguay.

Tags

Lo Último