Las clasificatorias europeas son muy distintas a las sudamericanas. Allá los equipos con más laureles no pasan mayores zozobras para acceder a la cita mundialista, tal como le pasó a la España de Julen Lopetegui, que tras vencer 3-0 en casa a Albania aseguró su presencia en Rusia 2018.
PUBLICIDAD
Con un equipo que combinó a estandartes como el arquero del Manchester United David De Gea y el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, con novatos como el lateral de la Real Sociedad Álvaro Odriozola y el delantero del Valencia Rodrigo Moreno, los hispanos no se despeinaron para imponerse en Alicante.
El mencionado Rodrigo Moreno (16′), Isco (23′) y Thiago Alcántara (26′) marcaron los tantos de la victoria que le permitió a España alcanzar 25 puntos y con ello sellar el primer lugar del Grupo G de las eliminatorias de la UEFA, a falta de una fecha del término de la clasificatoria del Viejo Continente.
En 9 encuentros disputados, los ibéricos suman 8 triunfos y un empate. Aquella paridad fue ante Italia, equipo que quedó en zona de repechaje con 20 puntos tras igualar 1-1 ante Macedonia en casa. Giorgio Chiellini (40′) puso el gol de la Azzura y Aleksandar Trajkovski (77′) igualó para la visita.
Fuera de lo netamente deportivo, el triufno de España sobre Albania entregó un capítulo más en el caso Gerard Piqué. El catalán, que jugó como titular hasta los 60′, recibió fuertes pifias por parte del público del estadio Rico Pérez, sin embargo al ser sustituido por Nacho también fue blanco de aplausos.
https://www.youtube.com/watch?v=sdB8ZlUXqM0