El Gráfico Chile

Islandia hace historia y está a un triunfo de su primer mundial

El equipo sorpresa de la Eurocopa 2016 goleó a Turquía a domicilio, instalándose como líderes del grupo 9. Los “vikingos” dependen de sí mismos para clasificar a Rusia 2018.

La hazaña futbolística de Islanda que comenzó en la Euro Francia 2016 parece que se etenderá a latitudes planetarias. La selección que ya hizo historia en tierras galas al alcanzar los cuartos de final derrotó 3-0 como visita a Turquía este viernes y quedó a un paso de clasificar a Rusia 2018.

Con este triunfo, el equipo de Heimir Hallgrímsson se apoderó del primer lugar en el Grupo 9 de la clasificación europea al mundial del próximo año y de obtener un resultado positivo ante la modesta y joven selección de Kosovo en casa, conseguirá sus primeros boletos a una Copa del Mundo.

Este nación que hasta hace algunos años era más conocido por sus montañas y hermosos paisajes, comenzó a robarse las miradas cuando clasificó a su primer competencia importante: la Eurocopa de Francia 2016. En este torneo fueron segundos en su grupo -detrás del campeón Portugal-y eliminaron a Inglaterra en octavos de final.

Parte importante del desarrollo en el fútbol de Islandia han sido las grandes figuras de su selección, junto con la participación de estos en ligas competitivas. Nombres como Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson y Johan Gudmundsson se han hecho más conocidos al llegar a la Premiere League inglesa, enfrentando equipos como el Arsenal de Alexis Sánchez.

Ante Turquía, los hérores de la jornada fueron Jóhann Berg Guðmundsson, Birkir Bjarnason y Kári Árnason, autores de los tantos que les permite a los islandeses asegurar, al menos, el repechaje, ya que sus perseguidores, Croacia y Ucrania deberán enfrentarse entre ellos en la última jornada.

https://www.youtube.com/watch?v=o3Qi1lX6HAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos