El Gráfico Chile

Jarry jugará la qualy del Masters 1.000 de Shanghai y tendrá como rival a Dolgopolov

Un pésimo sorteo tendrá el número uno de Chile en este importante torneo, ya que jugará ante el ucraniano que es 44º del mundo y el primer cabeza de serie de la clasificación.

Un mal sorteo para el tenista chileno Nicolás Jarry (114° de ranking ATP) en las clasificaciones del Masters 1.000 de Shanghai, en China, donde buscará intentando su anhelado ingreso al top 100.

La primera raqueta nacional tendrá un durísimo estreno en la qualy, al ser emparejado con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (44°), primer favorito para acceder al cuadro principal.

Se trata de un jugador que llegó a ser 13° del planeta en 2012, y que está recuperando su nivel, pues hace dos semanas fue finalista en el ATP 250 de Shenzhen, donde cayó frente al belga David Goffin (12º).

El encuentro del chileno fue programado en el primer turno del Grandstand, por lo que verá acción a la 1:00 de la madrugada de este sábado en nuestro país.

En caso de dar la sorpresa, el Príncipe se medirá en la segunda ronda y decisiva contra el ganador del cotejo entre el tunecino Malek Jaziri (90°) y el ruso Mikhail Youzhny (118°).

Será la primera vez que el nieto de Jaime Fillol dispute la qualy de un Masters 1.000 y podría ser su segunda experiencia en un cuadro principal de un torneo de esta categoría, pues en 2016 recibió una invitación en Miami y cayó en el estreno frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky por un estrecho 7-6 (7) y 7-5.

Tags

Lo Último


Te recomendamos