Líder del desierto: Pablo Quintanilla gana primera etapa del Rally de Marruecos

El chileno hizo una sólida carrera durante los 272 kms que incluía la competencia. Sunderland, su rival directo por el título, cruzó la meta cuatro minutos después.

Por El Gráfico Chile

Con un gran desplante el chileno Pablo Quintanilla ganó la primera etapa del Rally de Marruecos, disputada entre Fez y Erfoud, al interior del desierto moro recorriendo una distancia de 272 kms.

El piloto de Husqvarna mostró un ritmo solvente de comienzo a fin, sin fallos en la navegación por fuera de pista y con líneas rápidas cuando la ruta avanzó por caminos sinuosos. Así superó en el parcial al austríaco Walkner (KTM), al británico Sunderland (KTM), al argentino Benavides (Honda) y al portugués Goncalves (Honda). Además, tomó la punta de la clasificación con minutos de ventaja sobre sus rivales directos en la pugna por título.

Pablo Quintanilla compitiendo con su Husqvarna / Foto: Marcin Kin / Husqvarna Factory Racing Pablo Quintanilla compitiendo con su Husqvarna / Foto: Marcin Kin / Husqvarna Factory Racing

Sobre la carrera, Pablo Quintanilla comentó: "Tuvimos una etapa muy extensa entre el enlace y la especial, con más de ocho horas en moto por caminos rápidos y a veces poco visibles. Me sentí seguro en las partes técnicas y apreté cuando tenía velocidad, así pasé a cuatro o cinco pilotos y con el ritmo que se necesitaba para ganar el primer día".

La segunda etapa en Marruecos será una larga vuelta de 364 kms cronometrados por el desierto de Erfoud, marcado por sus caminos de rocas sueltas y dunas entrecortadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo