El Gráfico Chile

Cambio radical en la Copa Davis afectará a Chile en 2018

La ITF dio a conocer que los grupos zonales cambiarán a eliminatorias de dos días con partidos al mejor de tres sets. Además, los equipos serán de hasta cinco jugadores.

La Copa Davis sufrirá grandes cambios en el 2018, ya que la Federación Internacional de Tenis anunció este viernes que habrán grandes modificaciones en el torneo, las que van a afectar a Chile.

Se informó que para los grupos zonales I y II, se disputarán en dos días con partidos al mejor de tres sets. Todos los grupos, inclusive Grupo Mundial, tendrán equipos de hasta 5 jugadores.

Además, las eliminatorias tendrán un formato de dos días y partidos al mejor de tres sets, que serán probados durante el 2018 comenzando con la primera ronda de febrero del año próximo. Esto no contará en el Grupo Mundial, que mantendrá su forma actual con series de tres días y con partidos a cinco sets.

Vale decir que la competencia para los grupos I y II se desarrollará con dos singles en el primer día y el dobles seguido de dos singles en el segundo día de competencia. Esto asegurará que todos los encuentros de dobles se disputarán con las series aún con vida.

Además, se supo que los encuentros del Grupo I se disputarán en viernes 2 y el sábado 3 de febrero, mientras que el Grupo II se jugará el sábado 3 y el domingo 4 de febrero. Es decir, Chile enfrentará a Ecuador el 2 y 3 de febrero próximo.

Partidos con la serie definida

Además, no se disputará el quinto punto si el cuarto punto define la serie, al igual que ocurre hoy en la final de la Copa Davis.

También, si el resultado es 3-0, sólo se jugará el cuarto punto al mejor de tres sets.

Tags

Lo Último


Te recomendamos