El Gráfico Chile

El rival de Bravo en el arco del City se preocupa del ataque de Chile y de Alexis Sánchez

Ederson, portero titular de los Citizens, tiene claro las virtudes de la Roja y buscará ser una muralla para amargar las opciones que le quedan a la selección chilena de llegar al Mundial.

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Sao Paulo, Brasil

Desde que llegó a Manchester City, Ederson no ha soltado el puesto de arquero titular y relegó a Claudio Bravo a la banca y a sólo ser estelar para las copas locales. Ahora, fuera de Inglaterra, vivirán una guerra más intensa que la titularidad en el arco de los Citizens.

Confirmado por Tite para ser parte del once estelar ante Chile, el joven arquero tendrá en frente a su compañero de equipo en un partido de vida o muerte para una Roja que buscará una victoria o un empate en Sao Paulo para conseguir un cupo rumbo a Rusia 2018.

Sabiendo la necesidad que tendrá Chile de conseguir puntos, Ederson asegura que tendrá que estar más atento que nunca y cuidarse de los ataques del equipo de Pizzi. «Tiene un ataque muy rápido, Alexis es muy habilidoso, veloz, define bien. Los balones detenidos de ellos son muy peligrosos. Hay que estar siempre atentos a todo, hay que analizarlos en general, es un equipo muy competitivo», dijo.

«El equipo va a estar muy compacto y tengo que responder cuando me exijan. Tengo que estar para despejar, tengo la cabeza tranquila, hay factores de juego y todo puede pasar«, agregó.

Alex Sandro, quien también habló tras el entrenamiento que tuvo Brasil en su llegada a Sao Paulo, minimizó la ausencia de Vidal y señaló que «vienen demostrando que tienen un buen grupo, una selección competitiva».

Tags

Lo Último


Te recomendamos