Sampaoli promete clasificar a Argentina al Mundial: "Vamos a ganar a Ecuador"

Según el entrenador de la selección Albiceleste sólo faltó el gol para coronar una buena actuación ante Perú en la Bombonera, por lo que se siente esperanzado de conseguir un cupo a Rusia en la altura de Quito.

Por AFP

El entrenador Jorge Sampaoli afirmó que sigue "confiado y esperanzado" en que Argentina se clasificará al Mundial de Rusia 2018, pese a conseguir un amargo empate 0-0 frente a Perú en Buenos Aires en la penúltima fecha, y prometió un triunfo que metería a la Albiceleste por lo menos en el repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.

"El equipo tuvo una diferencia muy marcada sobre el rival. No pudo concretar la diferencia que tuvo. El equipo tiene una idea y una identidad. Faltó el gol", sostuvo el entrenador en una concurrida conferencia de prensa tras el encuentro.

Sampaoli tuvo que salir en defensa del capitán de la selección, Lionel Messi, afirmando que es el jugador que necesitan para triunfar: "No se le puede pedir más a Leo Messi. Tuvo chances, generó chances, metió pelotas de gol. Tuvimos a un Messi muy intenso, que Argentina necesita", sostuvo.

Sampaoli aseguró que sigue "esperanzado y muy confiado en que vamos a estar en el Mundial", aunque admitió que "no es cómoda" la posición de Argentina, que está sexta, fuera de zona de repesca, cuando solo le queda visitar a Ecuador en la última fecha de la eliminatoria sudamericana el martes.

Insistió en que "la clasificación depende de nosotros", ya que un triunfo en Quito le aseguraría a Argentina al menos disputar la repesca ante Nueva Zelandia.

"Tengo una gran ilusión que esta avalada por la representatividad de estos futbolistas en el campo, que tuvieron un partido muy bueno pero les faltó el gol", repitió el DT, el único de la selección de Argentina que hace declaraciones desde que en noviembe de 2016 los jugadores decidieron dejar de hablar con la prensa.

Como si aún quedaran muchos partidos por delante, Sampaoli aseguró que la Albiceleste está "siendo una selección muy contundente en lo que busca y encuentra en cada partido".

"Nos ilusiona saber que el último partido es dentro de cuatro días y estamos muy bien más allá de que el resultado (frente a Perú) no lo muestre", afirmó.

Para cerrar con una promesa para la exigente hinchada argentina: "Con la convicción de que vamos a ganar a Ecuador", pronosticó y destacó que "si estamos como hoy no tengo dudas que Argentina va al Mundial. Veo una Argentina entera y un convencimiento grupal que permite ilusionarme", ratificó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo