El Gráfico Chile

Bélgica gana una guerra de goles y deja a Bosnia & Herzegovina al borde del abismo

Los Diablos Rojos, ya clasificados a Rusia 2018, se impusieron 4-3 como visitantes, resultado que deja a los balcánicos virtualmente eliminados.

El Grupo H de la clasificación europea a Rusia 2018 tenía definido su clasificado directo desde la fecha clasificatoria anterior, pero pese a ello este sábado se vivió una intensa jornada que dejó a Bosnia & Herzegovina al borde del abismo. Bélgica, con boleto asegurado al Mundial, fue hasta Sarajevo para lograr una épica victoria por 4-3.

Bajo una intensa que se hizo presente durante todo el encuentro, bosnios y belgas animaron un entretenido encuentro que tuvo Thomas Meunier (4′), Michy Batshuayi (59′), Jan Vertonghen (68′) y Yanick Ferreira-Carrasco (84′) como anotadores por parte de los vencedores y a Haris Mdunjanin (30′), Edin Visca (39′) y Dario Dumic (82′) por parte de los derrotados.

Con dicho resultado, los Diablos Rojos le sacaron brillo a su posición en el primer lugar del Grupo H al alcanzar 25 puntos, mientras que Bosnia & Herzegovina quedó virtualmente eliminada, ya que quedó con 14 unidades en el tercer lugar, dos menos que Grecia que alcanzó zona de repechaje al vencer 2-1 a Chipre como visita.

Para los bosnios la opción matemática aún existe, pues quedan tres puntos en disputa, sin embargo la realidad futbolística le presenta una dificultad casi imposible de sobrellevar. Los balcánicos visitan a Estonia en la última jornada, mientras que Grecia será local ante la débil Gibraltar, que en 9 encuentros sólo sabe de derrotas y tiene un paupérrimo registro de 3 goles a favor y 43 en contra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos