Ecuador no le teme a Argentina: "Vamos a encarar el partido con mucha motivación"

La Tri, ya eliminada de la fase final de Rusia 2018, recibirá el martes al subcampeón del mundo, con quien no sabe de derrotas en casa desde 2001.

Por El Gráfico Chile

A pesar de estar fuera de carrera, la selección ecuatoriana buscará cerrar con un triunfo su participación en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018. Y pese a tener que enfrentar a Lionel Messi y compañía, la nueva generación de futbolistas de La Tri confía en obtener un triunfo ante Argentina al igual que en la primera fecha del presente proceso clasificatorio, cuando dieron la sorpresa al vencer 2-0 en Buenos Aires.

Por si eso no fuera suficiente, Ecuador cuenta con el buen precedente histórico jugando en casa ante los actuales subcampeones del mundo. En los últimos cinco duelos clasificatorios entre ecuatorianos y trasandinos, los albicelestes han podido ganar como visitantes una sola vez, perdiendo en otras tres oportunidades y empatando en la última ocasión camino a Brasil 2014.

Por esto, y a pesar de la dura derrota en el último minuto ante Chile en Santiago, los tricolores mantienen el optimismo. En la cancha estarán "once contra once", enfatizó el ariete Joao Plata, apuntando que contra Argentina "va a ser un partido muy difícil. Aunque ya estemos eliminados, creo que el grupo está bien convencido de sacar los 3 puntos".

Otro futbolista ecuatoriano que anticipó el duelo fue Carlos Garcés, quien agregó que "queremos cerrar de la manera más digna estas eliminatorias" y que "vamos a encarar el partido con mucha motivación (…) Esperamos hacer las cosas bien, ganar, y que (los aficionados) se vayan contentos" del estadio Olímpico Atahualpa de Quito ubicado a 2.850 metros de altura.

Para Ecuador será muy importante aprovechar la localía, ya que a Argentina históricamente le ha costado jugar en terrenos elevados, que en estos casos juega un rol muy importante. Desde 1983, Ecuador y Argentina se han enfrentado en seis ocasiones en Quito (una vez por la Copa América y el resto por eliminatorias mundialistas), con tres victorias tricolores (todas por 2-0), dos empates (2-2 y 1-1) y una derrota (2-0).

El único triunfo albiceleste se remonta al 15 de agosto de 2001, en el clasificatorio para Japón y Corea del Sur-2002, edición en la que Ecuador hizo su estreno mundialista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo