El Gráfico Chile

Hernán Caputto humilde antes del debut en el Mundial Sub 17: “Nuestra bandera es el esfuerzo”

El DT de la Selección Chilena Sub 17 afina detalles para el partido ante Inglaterra. “El objetivo primordial es que todo el equipo defienda de buena manera la camiseta nacional”, declaró.

La Selección Chilena Sub 17 ya está lista para su debut ante Inglaterra en el Mundial de Fútbol de la categoría. Mientras, el Director Técnico, Hernán Caputto, afina detalles y prepara a su jugadores para salir a buscar el triunfo en cada partido.

“Nuestro esfuerzo y lo que significa dignificar jugar por la Selección, va más allá de cualquier sistema de juego. Lógicamente tenemos una manera, organizada, de transiciones básicas pero nuestra bandera es siempre el esfuerzo. Es dignificar jugar en una selección y lo que significa que después de 20 años estar en un Mundial”, expresó el argentino.

Sobre los objetivos de Chile en este torneo, el entrenador dijo que más importante que buscar el título mundial o avanzar de fase es defender «de buena manera la camiseta nacional y a partir de ahí buscar los triunfos».

Para esto la Rojita Sub 17 se ha preparado durante 6 meses, hecho que Caputto destaca por el buen nivel de los equipos enfrentados y los resultados obtenidos.

Como expresó el técnico, una de las grandes inspiraciones de esta selección es la «Generación Dorada» y sus títulos obtenidos en la Copa América 2015 y 2016, de quienes la Roja Sub 17 ha recibido consejos.

Chile debutará mañana domingo a las 08:30 hora chilena, ante Inglaterra, en lo que será el primer partido del Grupo F.

Tags

Lo Último


Te recomendamos