El Gráfico Chile

La contundente paternidad histórica de Colombia sobre Perú en Lima

Los cafeteros sólo han perdido un partido en la capital incaica por eliminatorias. Cuatro victorias y cuatro empates completan el favorable saldo cafetero.

El Gráfico Chile / EFE

PUBLICIDAD

Las selecciones de Perú y Colombia se jugarán su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Lima, donde los peruanos solo han ganado una de las nueve visitas que los colombianos han hecho a la capital peruana en las eliminatorias. Los cafeteros registran cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en sus anteriores enfrentamientos en el Estadio Nacional de Lima.

El único precedente favorable a los locales es el triunfo logrado por 2-0 en el proceso clasificatorio para el España 1982, con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe. En contraparte, Colombia supo festejar en tres ocasiones como forastero ante los del Rímac venciendo por la cuenta mínima, como ocurrió en las eliminatorias para los Mundiales de Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014.

Recomendado

Freddy Grisales celebrando su gol en el 2-0 de Colombia sobre Perú en Lima rumbo a Alemania 2006 Foto: AFP (ALEJANDRA BRUN/AFP)

Freddy Rincón fue el autor del gol del primer triunfo de Colombia en Perú por eliminatorias, mientras que en el siguiente caso lo hizo Juan Pablo Ángel, y en el precedente más reciente anotó James Rodríguez. Asimismo, los caribeños se impusieron en Lima por 2-0 en las clasificatorias para Alemania 2006, con tantos de Freddy Grisales y Frankie Oviedo.

Además, el combinado colombiano también registra tres empates 1-1 en las fases de clasificación para Chile 1962, Francia 1998 y Sudáfrica 2010. La Igualdad restante se produjo en un partido sin goles disputado en 1985 con motivo del proceso clasificatorio para México 1986.

Para el partido del próximo martes, ambos equipos necesitan ganar para asegurarse el pase directo a Rusia 2018 y no depender de los resultados de los otros encuentros de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas la próxima Copa del Mundo.

Tags

Lo Último