El Gráfico Chile

La selección de Perú es pura confianza y no piensa en el repechaje

La selección incaica se jugará en Lima ante Colombia su clasificación a Rusia 2018 y con ello su retorno a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia.

La selección de Perú puede hacer historia y sellar su clasificación a un Mundial de fútbol tras 36 años de ausencia. Los incaicos dependen de sí mismos y una victoria sobre Colombia en Lima los deja en Rusia 2018.

Ante ello, Christian Cueva, figura del equipo del Rímac, expresó cómo vive su equipo este trascendental momento. «Si ganamos, estamos adentro; no hay otra. Nosotros no pensamos en el repechaje, porque si ganamos vamos directo«, declaró.

«Para todos es el partido de nuestras vidas. Estamos a un paso y depende de nosotros«, agregó el mediocampista que milita en Sao Paulo, quien no estuvo en el 0-0 ante Argentina en Buenos AIres por suspensión, pero que volverá a la titularidad ante los cafeteros.

Cabe destacar que el DT de Perú, Ricardo Gareca, tendrá a disposición para el duelo ante el equipo de José Néstor Pélerman a casi todo su equipo, pues además de Cueva retornan Paolo Hurtado y Christian Ramos. Eso sí, el delantero Jefferson Farfán será baja por tarjetas amarillas.

Los peruanos suman 25 puntos, los que le permiten ubicarse en el quinto lugar, en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 38 unidades. Perú asistió por última vez a un Mundial en España 1982, y no sumaba más de 20 puntos desde la eliminatoria sudamericana a Francia 1998.

Tags

Lo Último


Te recomendamos