El Gráfico Chile

Puras sonrisas en La Calera: Se afianzó en la punta del Transición y escapa del fantasma descenso

Los dirigidos por Víctor Rivero se impusieron a Copiapó en Quillota en un partido trascendental en la parte alta de la tabla de pociones de la Primera B.

En entretenido partido de día domingo, Unión La Calera impuso sus términos frente a Deportes Copiapó, ganó por 4 a 2 y quedó como exclusivo líder del Torneo de Transición de la Primera B.

Las anotaciones para Unión La Calera fueron obra de Rafael Viotti (5’), Gonzalo Abán (40’), Víctor Morales (68’) y Germán Rivero (90+8’) cerró la goleada. Mientras que para los visitantes, anotaron el defensor José Tiznado (11’) y Francisco Ibáñez (45+3’) en los descuentos de la primera parte.

Además, el mismo Viotti en los cementeros y el Paco en el “León de Atacama”, fallaron un tiro desde el punto penal. Eso sí, el del jugador nortino terminó inflando las redes, luego del rechazo del portero y posterior tiro de Ibáñez.

En otra curiosidad del encuentro, Felipe Jara, árbitro del encuentro, debió ser sacado en ambulancia del estadio, tras un fuerte choque con un defensor calerano, por lo que el partido estuvo detenido por varios minutos.

Con este triunfo, Unión La Calera quedó como exclusivo puntero del Torneo de Transición de la Primera B con 23 puntos en 10 fechas disputadas, mientras Deportes Copiapó se alejó 5 unidades de los cementeros con 17. Además escapó de la última posición de la tabla del descenso llegando a un coeficiente de rendimiento de 1,07, superando a Cobresal que tiene 0,88.

La próxima fecha el líder enfrentará a Iberia, mientras que el los nortinos jugará contra Unión San Felipe, en la fecha 11 del ascenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos