Caputto lamenta la caída pero ya piensa en Irak: "Será crucial tener autocrítica"

El DT de la Roja Sub 17 fue autocrítico después de la goleada 4-0 ante Inglaterra. "Obviamente que nadie le gusta perder y de esta manera", lamentó.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena Sub 17 perdió por 4-0 en su debut mundialista ante Inglaterra. El partido disputado en Calcuta dejó con un gusto amargo a Hernán Caputto, director técnico de La Rojita, quien expresó sus pensamientos después del partido.

"Obviamente que nadie le gusta perder y de esta manera, principalmente por el marcador. Este era nuestro primer partido competitivo después de mucho tiempo, pero ya analizaremos y  hablaremos esta situación", expresó, reconiciendo que "perdimos bien y justamente, Inglaterra jugó mejor que nosotros".

Sobre la preparación para el siguiente partido, ante Irak el miércoles, la mayor preocupación que tiene Caputto es "hablar con los jugadores y tratar de que se repongan". A juicio del ex arquero "será crucial tener autocrítica y reconocer los errores cometidos en el debut".

Chile sufrió con la potencia ofensiva de Inglaterra / Foto: Álvaro Inostroza - Comunicaciones ANFP Chile sufrió con la potencia ofensiva de Inglaterra / Foto: Álvaro Inostroza - Comunicaciones ANFP

Quien también opinó sobre la dura derrota fue el capitán del equipo, Lucas Alarcón. El defensa de Universidad de Chile destacó que "fue lindo jugar con tanta gente" y que a pesar de la caída por 4-0, lo sucedido ante Inglaterra "será una experiencia que nos va a servir para lo que queda del mundial".

"Por ahora, lo más importante es irse con la cabeza en alto, eso es lo mas importante en las derrotas. Vamos a ir con todo contra Irak y después contra México", agregó.

La selección chilena Sub 17 jugará su segundo partido el próximo miércoles a las 11:30 hora chilena, cuando enfrente a Irak en la ciudad de Calcuta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo