El Gráfico Chile

Chile fue apabullado por Inglaterra en su debut en el Mundial Sub 17 de India

El nerviosismo y las imprecisiones defensivas le pasaron la cuenta a los dirigidos de Hernán Caputto, quienes sucumbieron por 4-0 ante los británicos.

La selección chilena Sub 17 perdió fue apabullada en su debut mundialista ante Inglaterra. El partido, disputado la mañana de este domingo en Calcuta, terminó con un 4-0 a favor de los europeos, quienes exhibieron evidente superiorirdad en todo aspecto ante una Roja que terminó con 10 jugadores en cancha.

A pesar de comenzar el encuentro con personalidad y con el extremo zurdo de O’higgins Antonio Díaz logrando un par de debordes en los primeros minutos, el equipo chileno se vino abajo prontamente al verse en desventaja en el marcador recién a los 5′, cuando el volante del Chelsea Callum Hudson-Odoi puso el primero de los ingleses.

De ahí en adelante todo fue para el elenco comandado por Steve Cooper. Poco pudo hacer Chile, que no tuvo la pelota y fue superado ampliamente en el manejo del balón y en ocasiones de gol por parte de un rival que tuvo como gran figura a Jadon Sancho, joya que el Borussia Dortmund le arrebató al Manchester City.

Y fue el propio Sancho, quien ya había asistido a Hudson-Odoi en el primer gol, el que aumentó la diferencia en favor de los británicos anotando a los 51′ y a los 60′. Mientras que a los 80′ el mediocampista del Manchester United Angel Gomes, con un perfecto tiro libre, sentenció la goleada de Inglaterra, derribando la resistencia del improvisado arquero Branco Provoste, quien tuvo que colocarse en el pórtico ante la expulsión de Julio Bóruqez.

Tema aparte fue la actuación del meta nacional, quien además de recibir tres goles -tuvo responbilidad directa en uno de ellos- se fue expulsado antes del cuarto por una fuerte infracción sobre Rhian Brewster. El portero de Deportes Iquique fue víctima de sus nervios y estuvo muy lejos del nivel demostrado en el Sudamericano, cuando fue figura fundamental en la clasificación chilena.

Derrota contundente para los dirigidos de Hernán Caputto, quienes deberán levantar cabeza, corregir errores y dar vuelta la página para enfrentar a Irak el día miércoles a las 11:30 horas, en su segundo encuentro por el Grupo F del Mundial Sub 17 de India.

Tags

Lo Último


Te recomendamos