¡Locura total en Egipto! Ganó con un penal en el último minuto y clasificó a un Mundial luego de 28 años

Los Faraones son el 15 clasificado al mundial después de derrotar en una agónica definición al Congo. Las celebraciones ya son masivas en El Cairo y el resto del país.

Por El Gráfico Chile

Egipto se transformó en un nuevo clasificado al Mundial de Rusia 2018, luego de derrotar por 2-1 al Congo con un doblete de Mohamed Salah, desatando la celebración de los 80 mil fanáticos dentro del estadio y de todos el país que se volcó a las calles a celebrar.

En un complicado encuentro la figura del Liverpool inglés, sacó la tarea adelante anotando primero a los 63 minutos de juego, un gol que produjo el ingreso de hinchas a la cancha.

Cuando solo quedaban cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Arnold Bouka Moutou silenció el Borg El Arab Stadium de Egipto al empatar las acciones con un gol proveniente de un centro. El equipo dirigido por Héctor Cúper no esperó para asegurar su clasificación en la última fecha y se fueron con todo en los minutos finales para quedarse con el triunfo.

Fue así como en el minuto 95 Trezeguet fue derribado en el área del Congo, decretándose pena máxima para Egipto. Nuevamente Mohamed Salah se vistió de héroe y con un gol agónico selló la clasificación de los egipcios a la máxima competencia futbolística, después de 27 años.

Durante la semana miles de hinchas hicieron fila para conseguir alguna de las entradas para el crucial encuentro. Aquellos que no pudieron ingresar al estadio se agruparon en las calles al rededor de televisores para alentar a su equipo.

Luego del pitazo final la fiesta fue completa y la celebración por ir a Rusia 2018 un hecho.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo